Carabineros en Linares detuvo a delincuentes que habían robado 18 millones fuera del banco en Curicó

Tras un amplio operativo interprovincial, personal de carabineros logró la detención de tres peligrosos delincuentes, los que huían con un botín cercano a los 18 millones de pesos, del cual se habían apoderado tras utilizar la técnica de marcaje a una persona que salia desde una entidad bancaria en el centro de la ciudad de Curicó.

Según los primeros antecedentes entregados por la policía uniformada, el delito habría comenzado en su ejecución en uno de los bancos que funcionan frente a la plaza de armas de Curicó. Desde allí una persona retiró la alta suma de dinero en efectivo, la que estaba destinada al pago de trabajadores, explicó la víctima.

Fue en las inmediaciones de un supermercado, a eso del mediodía del jueves, en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad, que los hampones fracturaron uno de los vidrios laterales del vehículo sustrayendo un bolso con los 18 millones en su interior para darse rápidamente a la fuga.

Carabineros al ser alertados iniciaron una serie de diligencias, como empadronamiento a testigos, revisión de imágenes de cámaras de seguridad, además del rastreo hacia la ruta cinco sur. Todo lo anterior, solo una hora y media más tarde, dio resultado para detectar a los delincuentes, quienes en su huida alcanzaron a llegar hasta la provincia de Linares.

En la comuna de Longaví carabineros de esa zona, junto a personal de Curicó que participaban en la diligencias lograron dar con 3 de los delincuentes protagonistas del robo. En su poder y para fortuna de la víctima estaba el dinero sustraído, los 18 millones de pesos.

Los sujetos en horas de este viernes fueron puestos a disposición de la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *