En tragedia terminó tarde de baño en las Compuertas del rio Teno: un adolescente murió ahogado

CURICO.- Los organismos de emergencia de la zona, con el apoyo de privados, lograron en horas de esta mañana dar con el cuerpo sin vida de un adolescente de solo 16 años de edad, quien se mantenía en calidad de desaparecido desde la tarde del miércoles, luego que estuviera disfrutando de una tarde de esparcimiento, en la zona de las compuertas del Rio Teno, frente al puente del mismo nombre.

La desaparición del menor se registró a media tarde, en instancia que Andrews Torres González, había acudido junto a un grupo de amigos a ese sector del rio Teno, con la finalidad de enfrentar la calurosa jornada. Fue en un momento determinado que el grupo de jóvenes intentó cruzar una especie de laguna que se forma en ese lugar, en una zona cercana a las compuertas del afluente, cuyas aguas bajan de igual forma con alta intensidad.

Se conoció que el menor en forma sorpresiva desapareció de la vista de sus amigos, quienes rápidamente iniciaron una búsqueda en función de sus posibilidades no logrando dar con Andrews, por lo que se alertó a personal de carabineros y bomberos de Teno.

Los efectivos de ambos organismos comenzaron labores de búsqueda, las que pronto fueron apoyadas por el Grupo de rescate en aguas, GERSA, de bomberos de Curicó. A esta unidad en la tarde de ayer miércoles también se sumó en Grupo de Operaciones Especiales, de carabineros de Talca, que trabajaron sin resultados hasta avanzada la noche.

Al sitio también arribaron los padres, la familia y amigos del menor, quienes poseían domicilio en el sector Sol de Septiembre de Curicó, desde donde habían cambiado residencial al sector de Teno.

Búsqueda reainiciada

En esta mañana, temprano se reiniciaron las tareas de rastreo en las que participó una empresa de extracción de áridos, que con retroexcavadoras abrió surcos para hacer descender los niveles del agua del sector. Esto permitió acotar la zona de búsqueda para los equipos GERSA y GOPE los cuales finalmente, pasadas las 10 de la mañana, dieron con el cuerpo sin vida del malogrado joven.

Esto fue confirmado por el integrante del equipo especial GERSA, Claudio Villavicencio, quien precisó que importante en el hallazgo fue la baja del nivel de las aguas que permitió desarrollar de mejor forma la búsqueda, lamentando de paso el deceso del adolescente.

Lo anterior fue complementando por el suboficial de carabineros, Sergio Castillo, quien indicó que fue una tarea compleja, por los sedimentos y desechos ubicados en el fondo del afluente, añadiendo que el menor fue encontrado a una profundidad de poco más de dos metros, aproximadamente.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos de Teno, Francisco Ormazábal, junto con lamentar el hecho, recomendó a no acudir a ese sector del rio Teno, ya que no es apto para el baño, presentando una serie de riesgos para quienes asisten al lugar.

Fotografía: Sergio Manriquez

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *