PDI recuperó motocicletas y automóvil robados y detuvo a sujetos por su tenencia


CURICO.- Un total de cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, al estar vinculados, a través del delito de receptación, al robo de vehículos, logrando la Policía de Investigaciones de esta ciudad la recuperación de dos motocicletas y un automóvil. En paralelo se desarrollan peritajes técnicos en torno a otras dos motos, de alta gama, para establecer si también hubieran sido producto de ilícitos.

La diligencia de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Curicó, consideró en las últimas horas tres procedimientos prácticamente simultáneos, que dieron con la detención de cinco individuos y la recuperación de las dos motos y un automóvil.

En torno a este último, se desarrolló la revisión de vehículos en un centro de compraventa automotriz en Curicó, donde fue ubicado un automóvil que posee encargo por el delito de robo emitido en el año 2021, según explicó el jefe de la BIRO, subprefecto Ángelo Muñoz, agregando a que este móvil corresponde a un modelo Sail, por cuya tenencia fue detenido por los detectives.  

Las motocicletas

El jefe policial precisó que el segundo ilícito esclarecido corresponde a una motocicleta de alta gama que había sido robada el 02 de febrero en Santiago, y gracias a los antecedentes proporcionados por la víctima se constató que el vehículo estaba en la comuna de Teno. Hacia allá se dirigieron los pasos de la PDI logrando dar con el vehículo, y con la detención de sus portadores a quienes además se les incautó un arma de fuego y armas cortantes.

El tercer delito, corresponde al robo de una motocicleta, imitación del modelo Vespa, marca Lifan, la que fue sustraída por antisociales el lunes reciente, desde un antejardín, en un domicilio, en la población Bombero Garrido. El vehículo fue recuperado, sumando con ello 5 detenidos en los tres procedimientos.

 De los detenidos, 4 pasaron esta mañana ante la justicia como presuntos autores del delito flagrante de receptación.

Otras dos motos

Asimismo, la PDI en esta misma diligencia incautó otras dos motocicletas de alta gama que estaban en poder de algunos de los detenidos, vehículos que están siendo periciados, con el objetivo de establecer si también fueron producto de robos.

Bandas vinculadas

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, al ser consultado, no descartó que tras estos hechos, especialmente los ocurridos en Santiago a través de las denominadas “encerronas” o “portonazos”, hayan bandas especializadas que tengan vínculos con grupos delictuales locales o viceversa, recordando que en el último par de meses son varios los vehículos robados en la región metropolitana y recuperados en la provincia de Curicó.

Por último el subprefecto Ángelo Muñoz hizo un llamado a la comunidad a tener mayores precauciones al momento de comprar o vender un vehículo, a desconfiar en algunas publicaciones en redes sociales y a orientarse por la PDI, en estas materias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *