Seis detenidos por vinculación a robos de motos y tráfico de drogas

Detectives de la Policía de Investigaciones de Curicó, la semana pasada, iniciaron diligencias en torno al robo de una motocicleta, las permitieron en forma paralela dar con 6 sujetos, entre ellos un menor de edad y una mujer, que se encontrarían vinculados a este tipo de delitos, como también el trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego

Fue 19 de marzo que la policía recibió una denuncia en cuanto al robo de una motocicleta en el sector poniente de Curicó, lográndose tres días después constatar que el vehículo estaba oculto en un domicilio de la población Aguas Negras, por lo que hacia allá se trasladaron los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO.

El jefe de esa unidad, subprefecto Ángelo Muñoz, afirmó que en el operativo se detuvo a una persona y que se gestionó la entrada y registro de otros domicilios en la población Aguas Negras, en Isla de Marchant y en Sarmiento, en que podría haber similares móviles también, producto de robos.

Agregó el oficial de la policía civil, que precisamente cuando se desarrollaba la diligencia, un menor de edad llegaba en una motocicleta, a uno de los inmuebles, percatándose de la presencia policial, por lo que despoja un arma, que luego se constató, tratabase de una pistola a fogueo, acondicionada para disparar proyectiles reales.

Resumió el jefe de la BIRO que en suma fueron detenidos 6 personas a las que se les ubicó dos motocicletas con encargo por robo, otras dos motocicletas que están siendo periciadas, las cuales no se descartan también sean producto de delitos. Asimismo se incautaron más de dos kilos de marihuana procesada, y un arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención, en la cual determinó dejar  a «2 de ellos en prisión preventiva y los 4 cuatro quedaron con arresto domiciliario total».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *