Madre e hijo murieron atrapados por violento incendio en sector Sol de Septiembre

CURICO.- Madre e hijo, de 66 y 35 años de edad respectivamente, perecieron horriblemente en horas de esta mañana, al que resultar atrapados por un violento incendio registrado en sector poblacional Sol de Septiembre de Curicó. Este además como trágico saldo dejó la destrucción total de una vivienda, daños en otras dos, junto a 6 personas en calidad de damnificadas, entre extranjeros y adultos mayores.

Bomberos de distintas compañías de Curicó concurrieron hasta el pasaje Rio Petrohue, a metros de la calle Rio Loa, para enfrentar el siniestro que destruyó el inmueble signado con el número 238, en que arrendaban habitaciones entre 6 y 7 personas, entre ellas adultos mayores y algunas de nacionalidad haitiana. El fuego, a causa del material ligero de la casa, se extendió rápidamente por todas las habitaciones del inmueble.

Mientras las llamas amenazaban a las viviendas vecinas, algunos de los moradores de la casa envuelta por el fuego lograban salir, aunque pobladores alertaban sobre la posibilidad que dos personas no hubiesen alcanzado a escapar. Por ello que cundió la tensión y el nerviosismo, el que se vio aumentado por la escasez de agua para el combate del siniestro, a causa de la distancia con los grifos más cercanos.

De hecho, los vecinos colaboraban sacando los enseres desde una de las casas amenazadas y se sumaban al combate al fuego con mangueras domiciliarias y agua en baldes, todo lo cual con más unidades de bomberos, permitió controlar el siniestro, el que dejó una a vivienda totalmente destruida.

Fue en esta, que a los minutos siguientes y mientras comenzaba la remoción de escombros se confirmó el fallecimiento de dos personas atrapadas por el incendio. Estas corresponden a una vecina y su hijo, de 63 y 35 años de edad respectivamente, identificadas como Ruth Elizabeth Espinoza Guajardo, y Danilo Alexis Herrera Espinoza.

Por instrucción de la fiscalía de flagrancia, detectives de la Brigada de Homicidios Curicó, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca, iniciaron las primeras diligencias investigativas científico-técnicas en el sitio de suceso, a fin de esclarecer las causas que originaron el hecho.

Asimismo, los oficiales policiales realizaron el reconocimiento externo policial de los cadáveres.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *