PDI desbarató avezada banda narco curicana: detenidos 6 chilenos y 3 venezolanos

Desde aproximadamente 5 meses que los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado (BRIANCO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, venía silenciosamente siguiendo los pasos de una banda narco, compuesta por cerca de una decena de sujetos, algunos de ellos extranjeros, quienes mantenía una red comercialización de sustancia ilícitas en la zona norte de la ciudad.

Estas diligencias permitieron establecer que en la jornada del jueves reciente la banda desarrollarían un movimiento importante dentro sus actividades, por lo que la BRIANCO determinó cerrar el cerco en torno a algunos de los cabecillas de la organización, mientras en paralelo se realizaban allanamientos en viviendas, de las que se tenía conocimiento, que funcionaban como centro de acopio y distribución de droga, en los sectores Sarmiento y Santa Fe.

Nueve detenidos

Fue en estas acciones que cayeron detenidos 9 sujetos, lográndose además la incautación de varios paquetes de drogas, especialmente pasta base, equivalente a más de 20 mil dosis, las que de haber llegado al mercado ilícito hubiesen entregado cerca de 25 millones de pesos a la organización delictual, según explicó el fiscal Rodrigo Pizarro, de equipo SACFI.

“Aquí hay una organización delictual, con  jerarquías, funciones asignadas, por  ejemplo las de traslado de la droga desde Santiago a Curicó, también de acopio abastecimiento a los puntos de venta, entre otras, organización que era encabezada por tres hermanos chilenos, y en que también participan 3 venezolanos”, agregó.

Asociación ilícita

El fiscal de paso se refirió a la labor que se desarrollaba uno de los sujetos con su aplicación de transportes UBER, quien tenía la función de abastecimiento al centro de acopio, y de reabastecimiento a los puntos de venta.

Se trata de una organización concreta,  jerarquizada por lo cual sus integrantes, los 9 detenidos,  en la formalización enfrentarán cargos criminales por el delito de tráfico de drogas y también por asociación ilícita, por lo que ante un posible juicio arriesgan alta penas de cárcel.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la unidad especializada antidrogas, subprefecto, Marcelo Rivero, quien indicó que la detención de 5 de los detenidos, entre ellos uno de los líderes, se dio el cruce de Sarmiento con la ruta cinco sur por donde regresaban desde Santiago con un nuevo cargamento de droga. En los domicilios de punto de venta y de acopio, fueron cayendo los siguientes integrantes de la organización delictual.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *