Este viernes se emite veredicto en caso de joven acusado de delitos sexuales

Tras el cierre de la etapa de alegatos de clausura, el Tribunal Oral en lo penal fijó audiencia para la mañana de este viernes, para emitir veredicto en torno al joven de 20 años de edad, acusado como presunto autor de tres delitos de carácter sexual, del cual habrían sido víctimas igual cantidad de menores de edad, del sector oriente de Curicó.

Ayer miércoles, con los alegatos de clausura, comenzaron a darse los último pasos del juicio que desde hace 13 días se lleva adelante contra un individuo, de 20 años de edad, perteneciente al sector oriente de Curicó, quien habrían cometido los delitos en el contexto de cumpleaños o convivencias que se realizan en el sector oriente de la ciudad.

Recordar que el juicio se lleva a cabo desde el lunes 07 de noviembre en el Tribunal Oral en lo penal de Curicó, este,  tras las diligencias realizadas desde el año pasado por la Policía de Investigaciones y que fueron encabezadas por la fiscal especialista en la investigación de delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, en torno a las denuncias de las tres jóvenes víctimas.

La profesional durante las dos últimas semanas en que se ha prolongado este juicio, a través de pruebas testimoniales, documentales, y periciales ha argumentado la acusación contra el imputado, por lo delitos de violación, un delito de abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual con respecto a persona mayor de 14 años”, por los cuales la fiscal se encuentra solicitando una pena de 15 años y un día de cárcel efectiva.

Hoy jueves se desarrolló la etapa de réplicas a los alegatos de clausura de ayer miércoles, por parte de la fiscalía, querellante y defensa, para mañana  viernes, según anunció el tribunal, pasar al veredicto, mañana viernes, de culpabilidad o inocencia.  La sala del tribunal se encuentra conformada por los jueces  Rodrigo Gomez, Jimena Orellana y Macarena Yañez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *