Sagrada Familia: Municipio y carabineros coordinan acciones para reforzar seguridad de los vecinos


Alcalde Francisco Meléndez se reunió con la Jefa de la Tenencia de carabineros de Sagrada Familia, además, con el objetivo de analizar los hechos que en las últimas semanas han roto la tranquilidad de la comuna.

SAGRADA FAMILIA. – Ante los hechos de violencia, que en el fin de semana largo pasado dejó dos víctimas fatales en Sagrada Familia, la autoridad local se reunió con carabineros, con la finalidad coordinar y reforzar las acciones preventivas con las cuales entregar mayor seguridad a los vecinos, de los distintos sectores de esta comuna.

La tranquilidad, primero de la localidad de Los Quillayes y luego de las inmediaciones del sector El Bajo fue rota en ese fin de semana por un presunto caso de femicidio y un homicidio, respectivamente, ambos protagonizados por extranjeros. Ante ello y para analizar la situación, se reunió el Alcalde Francisco Meléndez y la encargada de la tenencia de Sagrada familia, Claudia Moraga.

En el encuentro el jefe comunal de Sagrada Familia le planteó a la oficial de carabineros su preocupación por este tipo de hechos, y de otros que se han venido dando en el último tiempo, y la disposición en el municipio, del personal de Seguridad Pública, para enfrentar con acciones preventivas situaciones que afecten la tranquilidad de la comuna, pero más importante, la seguridad de los vecinos.

En tanto la jefa de carabineros en Sagrada Familia indicó que el objetivo de esta reunión “ha sido analizar los últimos eventos, bastante dramáticos, que han ocurrido en la comuna, y para desplegar algún tipo de iniciativas en conjunto con la municipalidad, apoyados por el personal de Seguridad Pública, con quienes vamos a implementar algunas acciones”, anunció la oficial Claudia Moraga.

Pie de foto: Alcalde Meléndez y oficial de carabineros afinaron acciones conjuntas para seguridad de los vecinos.

Durante la jornada de ayer, en dependencias de la municipalidad, se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el Alcalde Francisco Meléndez y la jefe de Tenencia de Sagrada Familia, Claudia Moraga, donde se analizó el acontecer comunal respecto a temáticas relacionadas a la seguridad. A la vez, se plantearon diversas estrategias y acciones preventivas que se trabajarán mancomunadamente entre Carabineros y personal de Seguridad Pública.

Mauricio Poblete

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *