Sagrada Familia: Municipio trabaja en fortalecer vínculos con organizaciones de la comunidad

El alcalde Francisco Meléndez y el Director de Dideco se están reuniendo con las organizaciones, para afinar acciones conjuntas con la comunidad.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Francisco Meléndez junto al Encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), del municipio local, Rodrigo Olivares, se encuentran participando en una serie de reuniones con los distintos organismos de la comunidad, especialmente juntas de vecinos y clubes del adulto mayor, con el objetivo de coordinar acciones en los distintos sectores de Sagrada Familia.

En ese contexto el Francisco Meléndez, en uno de estos encuentros se reunió con los integrantes de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Sagrada Familia, oportunidad en que el jefe comunal presentó al nuevo director de Dideco, y con ello afinar el trabajo venidero, en diversos frentes, como por ejemplo con adultos mayores, con los emprendedores y emprendedoras, con las organizaciones y con los sectores de mayor vulnerabilidad.

Colocar énfasis

Rodrigo Olivares explicó la idea “es colocarle algunos énfasis a la Dirección de Desarrollo Comunitario, que es lo que nos ha pedido el alcalde Meléndez y esos énfasis tienen que ver con áreas especificas: primero, fortalecer el vínculo con las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, con la finalidad de ir retomando y fortaleciendo este vínculo, que lo que nos ha encomendado el alcalde como primera tarea”.

“Lo segundo, más que ordenar es fortalecer algunas áreas que no están del todo delimitadas, por ejemplo no tenemos Oficina del adulto mayor, y no es instalar por instalar, sino que tiene que ver con el sentido que el alcalde Meléndez le quiere dar, que es atender a estos grupos específicos de personas que son relevantes para Sagrada Familia y para la sociedad en general” y este es solo un ejemplo de los ámbitos en que se quiere avanzar, afirmó el profesional.

Olivares añadió que por lo anterior se está trabajando en contar con una Oficina del Adulto mayor, también ya se implementó una Oficina local de la niñez. “También se debe mencionar el desarrollo productivo o desarrollo económico que tampoco existía y a ello agregar una Oficina de deportes para lograr una mayor vinculación, mayor relación con los clubes, con el deporte amateur, pero también de alta competencia”, ejemplificó.

Sostuvo que son varios los frentes en los que se encuentra abocado Dideco , en afinar acciones conjuntas con las organizaciones, conocer sus inquietudes y propuestas, activar acciones concretas en los distintos ámbitos y en suma “fortalecer el vínculo” con la comunidad, insistió Rodrigo Olivares, Director de Desarrollo comunitario, del municipio de Sagrada Familia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *