Accidente fatal en avenida Alessandri: Conductor dio positivo al narcotest y pasa ante la justicia

Ante el Tribunal de garantía de Curicó será puesto en esta jornada, el conductor del automóvil que en la mañana de ayer participó en un violento choque contra un poste del tendido electrico, hecho que produjo la muerte de una joven mujer, esposa del detenido.

Ayer murió una joven mujer, de 27 años de edad, quien se vio afectada por un accidente, junto a su esposo, en la avenida Alessandri de Curicó, donde el vehículo en que ambos viajaban chocó violentamente contra un poste metálico, ubicado en el bandejón central de la arteria.

El grave hecho se produjo minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer en la avenida Alessandri, a metros del acceso norte a la ciudad de Curicó. Por esta via rumbo al sector de carretera cinco sur avanzaba un automóvil en que viajaba el matrimonio conformado por MJVC (27) y JIA (26).

Por causas que son materia de investigación el conductor del automóvil, perdió el control del vehículo, impactando por el costado la estructura metálica de un poste del bandejón central de la avenida.

El violento choque hizo que costado del automóvil terminara totalmente destruído y por ello la joven mujer recibiera de lleno la violencia del impacto, resultado con lesiones de extrema gravedad, que la dejaron practicamente sin signos vitales.

Por ello bomberos y luego el equipo SAMU realizaron arduas maniobras por salvar la vida  de la mujer, lo que resultó infructuoso, ya que ingresó fallecida al hospital de emergencia de Curicó, segun se confirmó desde el centro asistencial.

En tanto su esposo resultó con lesiones menores en uno de sus brazos, siendo sometido al correspondiente procedimiento de carabineros. Al ser consultado indicó que perdió el control de su vehículo, al intentar evitar la colisión con un móvil que le antecedia, que zig zagueaba en la pista de circulación.

El fiscal de turno instruyó que en el sitio se hiciera presente personal de Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para establecer las causas del fatal hecho.

Según la fiscalia regional, «SIAT de carabineros establece que el conductor conducía bajo efecto de sustancia ilícitas; dio positivo a narcotest»

Agrega, que «por orden de la fiscalía de flagrancia pasa a control de detención», ante el Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *