Investigan agresión sexual a menor que hace recordar caso de violador prófugo de hace 8 meses 

Tras la respectiva denuncia interpuesta por la familia, la Policía de Investigaciones de Curicó inició diligencias en torno a un presunto caso de agresión sexual, del cual habría sido víctima una menor de solo 16 años de edad, hecho ocurrido en el sector oriente de la comuna, en el contexto de una fiesta de cumpleaños en que la adolescente estaba junto a amigos y compañeros de curso.

El hecho, hace recordar el denominado caso O’Ryan Soler, en que un joven de nombre Agustín fue condenado a 7 años de cárcel tras ser declarado como culpable de los delitos de violación y abuso sexual, de los cuales fueron víctimas menores de edad, también en el contexto de convivencias entre jóvenes, compañeros de curso y amigos adolescentes.

En esta ocasión  los hechos se registraron, también en el sector Zapallar de Curicó, donde se celebró una fiesta de cumpleaños de un alumno perteneciente a un establecimiento de la educación municipal local, por lo cual a la actividad festiva acudieron compañeros de curso, entre otros amigos del festejado.

Tras la celebración varios de los asistentes se quedaron en la casa del «cumpleañero», entre ellos una compañera que posee domicilio en una comuna cercana a Curicó. Fue en este contexto y en medio de consumo de alcohol que el adolescente dueño de casa, habría aprovechado la instancia para abusar de la estudiante.

La víctima al regresar a su domicilio relató lo ocurrido a su madre, quien no dudó, de inmediato, en ir a un centro de salud para constatar lesiones y a la vez interponer la correspondiente denuncia ante la Policía de Investigaciones de Curicó. Esta derivó los antecedentes hacia la fiscalía local, que por su parte «instruyó diversas diligencias» a la unidad especializada en la investigación de delitos sexuales de la PDI, según se confirmó desde el Ministerio Público.

El grave hecho registrado el fin de semana trajo a la memoria el caso «O’Ryan Soler» similar en varias características, y cuyo autor condenado culpable se encuentra prófugo, exactamente, desde hace 8 meses, luego que el imputado se diera a la fuga tras conocer que la sentencia de 7 años de presidio, por los delitos de violación y abuso sexual, debería cumplirla efectivamente, en la cárcel. Desde diciembre pasado que nada se sabe de este individuo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *