Confirmaron fallecimiento de conocido vecino de El Boldo por cuadro de meningitis

Desde el Hospital de Curicó se confirmó el fallecimiento de un hombre, vecino del sector El Boldo de Curicó, de 41 años de edad, afectado la semana pasada por un violento cuadro meningitis meningocócico, que tras un agravamiento y pese al esfuerzo de personal médico, terminó por quitarle la vida.

Desde inicios de la semana pasada un conocido y querido vecino domiciliado en la villa Don Rodrigo del Boldo, Cristian Nuñez, comenzó a padecer fuertes malestares, especialmente intenso dolor de cabeza que obligó a que el jueves pasado fuera internado en el hospital local, según confirmó el jefe de urgencias el médico, Leónidas Rojas.

«Tuvimos un paciente que entró a nuestra unidad, ingresó el 05 de octubre, por un cuadro de dolor de cabeza, que llevaba algunos dias con síntomas generales, para comenzar con mayor compromiso de conciencia, requirió entubación intratraqueal, constatando que tenía una maningitis; este paciente ingresó a la UCI donde lamentablemente falleció», agregó el profesional. 

El jefe de urgencia del hospital de Curicó reconoció que los casos de menigitis son complejos de diferenciar de otros cuadros de enfermedades respiratorias. «Es muy dificil de discriminar inicialmente la menigitis de cualquier otro proceso respiratorio, entonces las recomendaciones va hacia seguir con las mismas precauciones estándares que aprendimos durante la pandemia», acotó el profesional. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *