Exitosa operación: Con cierre de antigua unidad de urgencias culminó traslado definitivo del hospital a su nuevo edificio

¿Cuándo culminó la Operación Traslado del hospital al nuevo edficio?

A las 10:20 horas de ayer miércoles culminó con éxito el proceso de traslado total de pacientes al nuevo edificio del Hospital de Curicó, esta segunda jornada inició a las 07:15 horas y se trasladaron 49 pacientes de las áreas más complejas, unidad de paciente crítico, neonatología, maternidad y pediatría con niños ventilados, los que se suman a los 78 pacientes de otros servicios trasladados durante la jornada de ayer.

¿Qué balance entregó el director del hospital?

El Director del establecimiento, Dr. Jorge Canteros Gatica, informó sobre el proceso de traslado señalando que “Hoy en la mañana iniciamos el traslado de los pacientes que nos quedaban pendientes, eran las áreas más complejas, unidad de paciente crítico, neonatología, maternidad, pediatría con niños ventilados.

Ese trabajo se inició a las 7:15 horas saliendo el primer paciente de neonatología. En total hoy día trasladamos a este edificio 49 pacientes y a las 10:20 horas ya habíamos desocupado completamente el edificio de San Martin. Eso es lo que ocurrió en el trascurso de hoy y con eso hemos finalizado el proceso de traslado de pacientes de un edificio a otro”.

¿se cumplieron los objetivos del plan elaborado?

Además, agregó que se cumplió con lo programado y los objetivos trazados “Cumplimos uno de nuestros objetivos, que era no generar un impacto vial negativo en el proceso de traslado. Creo que eso ocurrió. Nosotros en nuestra actividad no incidimos negativamente en el funcionamiento de la ciudad y ninguno de nuestros pacientes tuvo una complicación, un deterioro clínico de su estado de salud a propósito del traslado”.

¿Cuáles son los desafíos ahora con nuevo hospital?

“Con este nuevo edificio, lo que viene, es una nueva forma de relacionarnos con nuestros pacientes, con sus familias y con la comunidad. Tenemos la oportunidad, aquí hay un espacio que ustedes han podido visualizar, amplio, cómodo, con amplio confort  para pacientes, familias y funcionarios, eso genera una oportunidad de crear un vínculo diferente, iniciar un nuevo ciclo virtuoso que nos lleve a generar una relación con nuestra comunidad, con nuestros pacientes mucho más productiva, mucho más cercana, de mayor comprensión mutua, por tanto, los espacios que aquí están diseñados, donde el estado hace una tremenda inversión esperamos poder ocuparlos y generar esa nueva relación con nuestros usuarios” indicó Canteros.

¿Qué más dijo el directivo?

El Dr. Jorge Canteros, agradeció el compromiso y trabajo que todos los funcionarios “Hoy salimos a la luz del día en un proceso planificado excelentemente ejecutado por todos nuestros funcionarios y no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitarlos por el trabajo extraordinario que realizan, con aplicación a las tareas, con claridad de como ejecutaron cada una de las que se planificó correctamente. Hay un sentimiento de satisfacción por el trabajo que realizamos como Institución”.

 ¿Y el servicio de urgencias cuando se trasladó?

En relación al Servicio de Urgencias  el directivo señaló “A las 8:00 de la mañana de este miércoles, como habíamos anunciado previamente, se cerró formalmente y físicamente el acceso al servicio de urgencia del edificio antiguo, por acceso Chacabuco, e inmediatamente, en ese mismo horario, se habilitó el acceso al servicio de urgencia de este edificio (nuevo), por tanto, desde ahora la urgencia funciona a plenitud en este edificio nuevo”.

En cuanto a los accesos, recalcó que “Su acceso es por Calle Río Elqui, al lado de las aldeas SOS, por ahí está el acceso tanto peatonal, como vehicular para el servicio de urgencias”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *