Más de un millar de rucos y carpas han sido erradicados en el último año

¿Quién entregó información sobre este plan de Seguridad Pública?

Una detallada presentación respecto al trabajo realizado durante los últimos seis meses a cargo de la Dirección de Seguridad realizó su director Óscar Muñoz al  concejo municipal, oportunidad junto con dar a conocer el equipamiento y funcionamiento de su dependencia, destacó el esfuerzo realizado en materia de recuperación de los espacios públicos que se ha traducido en el retiro de 514  carpas y 640 rucos en diversos sectores de la comuna.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se entregó un informe muy detallado del trabajo realizado, así como de las acciones desarrolladas en materia de prevención. “Ha entregado un informe muy detallado de lo que ha sido del accionar que ha tenido seguridad pública en estos meses que le ha correspondido estar como director desde que lo nombramos como cargo de confianza de este alcalde la persona de Óscar Muñoz donde ha evidenciado todo el equipamiento, todo el contingente humano que tiene para desarrollar su función, los implementos, el equipamiento, los vehículos, las acciones que se han desarrollado, los procedimientos”

¿Qué señalaron desde Seguridad Pública?

Por su parte, el director de seguridad Óscar Muñoz junto con relevar el trabajo que realizan los inspectores dijo que la comunidad quiere espacios públicos libre de toda contaminación. “Conocemos las necesidades de muchas personas de querer tener un espacio limpio, de querer tener un espacio libre de este tipo de contaminación, una contaminación visual que contaminan los espacios. Las personas en situación de calle se visibilizan y a veces se visibilizan en espacios que son de todos, que son públicos, si bien es cierto, insisto, empatizamos con el problema que puedan tener ellos, pero muchas veces irrumpen en los espacios que son de todos. Nuestros inspectores municipales hoy día están atacando un problema de estado, no un problema de gobierno, es un problema de estado, pero alguien tiene que hacerlo”.

¿Cuáles son las cifras arrojadas por estos operativos?

Muñoz destacó que se han realizado 514 retiros de carpas y 640 rucos en diversos espacios públicos de la comuna, cifra importante. “Más de quinientos levantamientos en un término determinado de días es un cifra importantísima, son más de cinco o seis levantamientos diarios de carpas, de rucos en espacios públicos, ellos van a continuar haciendo esto, si nosotros dejamos de hacerlo nuestra comuna se va a convertir en una habitabilidad informal y eso es precisamente lo que estamos haciendo”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *