Tradicional campeonato del “21 de Mayo” en receso en Semana Santa para luego entrar en tierra derecha


Más de medio centenar de clubes de la región del Maule se encuentran dando vida a una nueva versión, la número 35, del Campeonato particular de Fútbol, organizado por el centenario Club 21 de mayo de Curicó. El evento que comenzó en el mes de enero pasado se apresta en abril a entrar en su etapa final, estimándose que, como una tradición, culmine con electrizantes partidos protagonizados por destacadas instituciones de balompié local.

El certamen se desarrolla en las Serie 35, 45, 50 y de honor, a las que ahora en marzo se agregó un octagonal de 60 años. “En suma tenemos 64 equipos en las distintas categorías, más 10 senior, es decir 74 escuadras que desde el verano hacen muy atractivo el torneo, uno de los más importantes de la zona, por antigüedad y por la cantidad de representativos que vienen desde los distintos sectores”, explicó el dirigente Oscar Iturriaga.

Recordó que la gran final de este tradicional evento se constituirá en la antesala de un aniversario de una de las instituciones deportivas más importantes de Curicó y la región, por trayectoria, logros, copas, títulos e historia. Esta último que comenzó un 15 de mayo de 1918 en el Barrio San Francisco junto a la iglesia que lleva este mismo nombre y cerca de la escuela San Antonio junto a una de calles fundacionales de la ciudad.

 “Estamos contentos de cómo se está dando el campeonato y también ya preparándonos para el nuevo aniversario, el número 106, el que nos encuentra haciendo hartas cosas, con mejorías importantes para nuestro estadio, el casino, una fuerte inversión en riego, una cancha de lujo, por no decir una de la mejores, o la mejor de Curicó, además de las áreas verdes, un estadio al cual a la gente le gusta venir”, destacó el también dirigente Jorge Aguilera.

En cuanto al torneo, ambos directivos, precisaron que en Semana Santa hay receso, para continuar en el fin de semana siguiente, el 06 de abril, desde cuando “vienen varias semifinales, más los cuartos de final que se están desarrollando en Todo Competidor e ir avanzando hacia las finales, instancia a las cuales queremos invitar a la comunidad, a que vengan, vamos a tener buenos partidos, premios por asistencia y muchas sorpresas”, acotaron.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *