Furgón policial que iba a dejar detenidos al tribunal colisionó antes de llegar

CURICO.- Con contusiones resultaron las 5 personas detenidas que eran llevadas hasta el Tribunal de Garantía de Curicó, luego que el furgón que el furgón policial en que eras transportados colisionara violentamente con un vehículo particular, a metros del juzgado, en la intersección de las avenidas Camilo Henríquez y Manso de Velasco, en el centro de la ciudad.

El accidente se registró minutos antes de la 9 de la mañana, en esa esquina, en que se ubica la cárcel de Curicó, y algunos tribunales, entre ellos, el de Garantía, hasta donde eran llevados cinco individuos, que habia sido aprehendidos por diferentes situaciones, en distintos operativos desarrollados durante la noche por personal de carabineros de la primera comisaría de la ciudad.

Por causas que son investigadas por el equipo especializado de carabineros, SIAT de Talca, en ese lugar en medio de la calzada impactaron en forma violeta el furgón policial Z-6676, guiado por el suboficial Roberto Núñez, y un vehicular que desde el sector Población Mataquito, se trasladaba por Manso de Velasco rumbo a la alameda para acceder a la ruta cinco sur, y allí viajar a Talca como ultimo destino.

Asi lo indicó uno de los 2 ocupantes de este móvil particular, Moises, quien explicó que se trasladaban a la capital regional donde actualmente realizan trabajos de instalaciones eléctricas en un establecimiento educacional. Fue cuando avanzaban, antes de llegar a la alameda que colisionaron con el vehículo de carabineros, añadiendo que serán las imágenes de las cámaras de seguridad -que están en esa esquina-  las que establecerán las responsabilidades en el hecho.

Lo anterior fue complementado por el capitán de carabineros, Cristián Faundez, quien indicó que en cuanto a los cinco detenidos que iban en el furgón, estos fueron trasladados al hospital de emergencia de Curicó para constatar lesiones, aunque se indicó preliminarmente que no resultaron con lesiones mayores, solo con contusiones producto del impacto.

En el sitio se constituyeron efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, para establecer las causas y circunstancias del hecho.

 

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *