Tras manifestación feminista carabinero resultó herido de bala en Curicó

CURICO. Anoche , a eso de las 21:00 horas ingresó al Hospital de esta ciudad, un funcionario de carabineros, de la primera comisaria , presentando un herida, que según los primeros análisis corresponde a un proyectil balístico, recibido por el uniformado en un hecho ocurrido tras las manifestaciones, que se desarrollaban en la alameda Manso de Velasco de Curicó.

El incidente se produjo antes de las 9 de la noche en las inmediaciones de la calle Merino Jarpa y la intersección con la alameda. En ese lugar un contingente de carabineros mantenía presencia preventiva ante un grupo de personas que en la tarde había participado en manifestaciones Feministas en esa parte de la ciudad.

Tras la manifestación

Estas habían culminado sin inconvenientes, y desde la cual se descolgó un grupo de personas, hombres principalmente que habrían tenido intenciones de avanzar a hacia la ruta 5 sur y allí tomarse la carretera. Fue por ello que debió actuar carabineros para disipar a los manifestantes.

Las alertas se encendieron con el movimiento de algunos de los carros policiales que se trasladaron con urgencia hasta el hospital ubicado a escasas dos cuadras de distancia.

en un muslo

En este centro asistencial se ratificó que un carabinero acababa de ingresar presentando una herida “en el muslo” derecho”. Se agregó que estaba consciente, aunque se mantenía bajo análisis de escáner “para establecer si hay daño vascular o de otro tipo en la zona de impacto”.

Lo anterior fue corroborado por carabineros desde donde se indicó que el uniformado se mantenía sin riesgo vital, añadiéndose que las características del incidente eran anoche investigadas y establecer si la herida es de bala, lo que finalmente terminó por confirmarse

7 detenidos

En esta mañana, el prefecto de carabineros, coronel Ricardo Halabí, indicó que durante el incidente, al practicarse una detención, uno de los policías se ve involucrado en un forcejeo. En este, el individuo que iba a ser aprehendido logra apoderarse del arma del uniformado «y activa el disparador ocasionándole una herida a bala al funcionario».

Sostuvo que en el hecho, otras 7 personas, junto a este sujeto fueron detenidos, por desordenes y agresión a carabineros, por lo que en esta mañana serán puestos ante el Tribunal de garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *