Tres viviendas destruidas por incendio en tradicional avenida Trapiche

CURICO.- Movilizados en extremo se mantuvieron los organismos de emergencia en la tarde de ayer, ante un violento incendio que devastó a escombros tres viviendas de la avenida Trapiche, correspondiente a las zona poniente de la ciudad de Curicó.

El siniestro se desató pasadas las 17,00 horas en el antiguo sector Trapiche  de la ciudad, afectando a las viviendas ubicadas frente a la Hospedería del Hogar de Cristo en Curicó, a metros de la intersección con calle Angamos. Allí las llamas en cosas de minutos arrasaron con los inmuebles signados con los números 1213, 1217 y 1215.

Aniversario

Este último se encontraba sin moradores, debido a que habían viajado fuera de la ciudad, de paseo, como forma de celebrar el aniversario de matrimonio de una de las hijas de este núcleo familiar, según contó Oscar González, uno de los hijos, quien dijo que se perdió todo los enseres y la casa de toda una vida, de sus padres y hermanas.

El fuego arrasó con todo a su paso, colocando en riesgo las casas laterales, como también de la zona posterior, por lo que el cuerpo de bomberos en dos oportunidades activó alarma general, disponiendo unidades y voluntarios de todas las compañías de la ciudad de Curicó, cuyo trabajo permitió, tras ardua tarea, frenar el avance del siniestro, dijo por su parte El comandante de bomberos, Luciano Moraga.

Sana y salva

Las causas del siniestro son investigadas por bomberos, en tanto el equipo social del municipio se hizo presente en lugar para entregar los primeros apoyo a las tres familias damnificadas, compuestas por aproximadamente una quincena de personas, dijo una de las funcionarias municipales, Mildred Fuentes

Uno de los propietarios de los inmuebles, Alejandro Jara jara manifestó que su madre estaba sola en casa cuando se desató el incendio logrando ser rescatada sana y salva, agregando que en son entre 15 y 20 los vecinos, de un barrio tradicional de Curicó, que resultaron afectados por la destrucción de sus viviendas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *