Fiscalía confirmó que investigará a Seremi de la Mujer por hurto de 280 mil pesos

Foto: @MoralesAmaya, radio Cooperativa

La fiscalía regional del Maule a inicios de esta tarde (viernes 30 de octubre) confirmó que se iniciarán diligencias, en torno a la renunciada Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, quien fue sindicada como presunta autora de un delito de hurto, desde una cartera, en que una mujer contenía 280 mil pesos, lo que fue denunciada por la victima del hecho, en la zona de Constitución.

Fue en una actividad que se desarrollaba el jueves, en un restaurante de la ciudad balneario, en que en un momento determinado, la ahora ex autoridad del Servicio Nacional de la Mujer, se inmiscuyó en la cartera que estaba en un puesto vecino al suyo, en una de las mesas, apoderándose de la suma de dinero, perteneciente a una dirigente de las pescadoras de la zona.

«No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero», dijo la afectada en una entrevista a Radio Cooperativa, recordando que el hecho quedó grabado por las cámaras del restaurante, que permitió descubrir a la autora del hurto.

En esa misma jornada, la ex Seremi de la Mujer, presentó su renuncia al cargo, argumentando situaciones familiares. En tanto la víctima del hecho  precisó que «me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero», agregó al mismo medio radial.

Por su parte el fiscal jefe del Ministerio Público de Constitución, Alexie Crisóstomo, ratificó “que se recibió denuncia en contra de la señora (Andrea) Obrador en cuanto se tuvo conocimiento de aquello; tanto la fiscal de turno, como la fiscalía local de Constitución dispusieron la realización de diversas diligencias para acreditar lo denunciado”.

“En base a estos antecedentes se decidió solicitar al Juzgado de Garantía de Constitución audiencia de formulación de cargos en contra de la señora Obrador”, agregó el profesional de la fiscalía.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *