Arduos esfuerzos por mantener con vida a niño de 2 años que cayó a canal de regadío en Molina

Momentos de alta tensión se han vivido en horas de esta tarde, desde que un pequeño de solo dos años de edad cayera y fuera arrastrado por un canal de regadío, en el sector Tres Esquinas, en la comuna de Molina, hasta donde se movilizaron los distintos equipos de emergencia para participar en el complejo rescate.

La situación de emergencia comenzó a desencadenarse a media tarde, en instantes que el menor se encontraba jugando en las cercanías de un canal de regadío. Fue en forma sorpresiva que el niño cayó a las aguas, las que arrastraron al pequeño por el tramo de casi medio kilómetro, resultando atrapado en un tubo.

Una vez que los familiares se percataron de la grave situación rápidamente emprendieron la búsqueda, la que logró dar con el cuerpo del niño al interior del tubo por el cual pasaban las aguas. En forma paralela carabineros del Retén Buena Paz y bomberos de Molina se sumaron a las acciones, logrando a eso de las 5 y media de la tarde rescatar al menor.

Al sector se trasladó un equipo SAMU de Molina, el que activó maniobras de reanimación sobre el niño, las que se prolongaron hasta la posta de Tres Esquina. El último reporte esta tarde, sobre el estado del niño señalaban que eran arduos los esfuerzos por salvarle la vida y no se descartaba su urgente traslado a un centro asistencial mayor, ya sea de Molina, Curicó o Talca.

La situación de este pequeño, de solo dos años de edad, se suma al registrado la semana pasada, en que uno niño de similar edad cayó a las aguas de una piscina, en un domicilio del sector Zapallar, en la parte oriente de la comuna de Curicó, resultando infructuosos los esfuerzos médicos, en Curicó, Talca y Santiago por salvarle la vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *