Curicó Unido goleó a O’Higgins y ahora se prepara para visitar a la «U»

El cuadro de Provincial Curicó Unido protagonizó una memorable jornada al golear 5-0 al denominado “Capo de Provincia”, O’Higgins de Rancagua, con lo cual albirrojos se encaraman en la parte alta de la tabla de posiciones del futbol chileno, a la espera ahora de su compromiso a mediados de semana ante la Universidad de Chile en la región metropolitana.

Desde el inicio del pleito en el estadio La Granja de Curicó que los locales dispusieron un tridente ofensivo que funcionó a la perfección, logrando tempranamente perforar el bloque defensivo de los rancagüinos.

De hecho a los 13 minutos vino la apertura de la cuenta luego de un centro atrás de Juan Pablo Gómez que conectó certeramente Yerko Leiva quien, ayudado por un pequeño desvío en Pedro Pablo Hernández, batió al portero visitante, Alexis Martín Arias.

A los 18 la misma fórmula de ataque volvía a rendir sus frutos: Esta vez luego de un remate de Rodrigo Holgado, rebote en Juan Fuentes y le queda servida a Federico Castro para marcar el segundo para los albirrojos del Maule norte. Y fue antes de la media hora, a los 28, que los curicanos volvían a inflar las redes visitantes.

Esta vez por la  banda con Ronald De La Fuente descolgado, y casi calcando la receta de toda la tarde, en esta oportunidad el debutante Rodrigo Holgado marcaba el tercero; y no pasó mucho para que anotara el cuarto, a los 34, luego que el artillero aprovechara un error en la defensa de O’Higgins, para pronto sacarse al portero y celebrar el 4-0.

En la segunda parte del partido Curicó Unido pudo haber ampliado las cifras en varias ocasiones, pero solamente lo hizo en una oportunidad más, a los 57, por medio de Yerko Leiva que definió con calidad al segundo palo. Era el quinto de los locales con el cual se selló la goleada, dejándolos con 10 puntos, en el tercer casillero de la tabla de posiciones del fútbol chileno, tras Ñublense y Cobresal.

Por su parte los de Rancagua se estancaron en el noveno peldaño a la espera ahora de enfrentar al equipo de la Universidad Católica. En tanto Curicó Unido viajará hasta el Santa Laura para medirse el jueves, a las 20:30 horas con la Universidad de Chile.

Fotografía: La Tercera

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *