Minutos del terror vivió familia curicana víctima de una encerrona en Santiago


Los peores momentos de sus vidas vivieron los integrantes de una familia curicana, luego que en la región metropolitana, en la madrugada de este viernes y tras afinar los preparativos del matrimonio de uno de los suyos, fueran afectados por una violenta encerrona protagonizada, con pistola en mano, por 4 jóvenes delincuentes, que los amenazaron de muerte incluso encañonando con un arma de fuego a una niña de solo 4 años de edad.

Los instantes de terror se registraron como las 01:00 de esta madrugada, en las inmediaciones de las calles Antara y Nirvana de la comuna de Maipú, en las afueras del domicilio de Manuel Bahamondes, curicano que contrae nupcias este viernes. Por ello que su familia se había trasladado a Santiago para participar en los preparativos de la solemne actividad.

Película de terror

En este contexto, en la noche del jueves una hermana del novio junto a su esposo, su madre, y una hija de 4 años, se reunieron en Santiago para afinar detalles en varios aspectos del matrimonio, los que culminaron tras la medianoche trasladándose en automóvil al domicilio de la comuna de Maipú. Fue al arribo, que primero, fueron “encerrados” por otro vehículo que se les instaló en la parte posterior, para luego ser encañonados por 4 jóvenes sujetos.

María Antonieta, una de las afectadas narró que todo fue muy rápido y violento en el actuar de los hampones transformando ese par de minutos en una verdadera película de terror, pero en la vida real. “No pudimos hacer nada, por la violencia con que actuaron; nos encerraron; yo estaba bajando a Ema (pequeña de 4 años de edad), cuando nos apuntaron con pistolas, y lo único que alcanzo a hacer es proteger a mi hija, le cubro su carita”.

Apuntan a la niña

Precisó que en tanto el resto de su familia estaba forcejeando, “a mi mamá le quitan sus pertenencias, a mi esposo le apuntan en la cabeza, lo bajan del auto a golpes; aparentemente los tipos querían entrar a la casa, fueron muy violentos los 4 andaban armados; de ahí me ven que estoy en la orilla (en la calzada) y uno de los tipos le apuntan a la pequeña (a la niña) en la cabeza, y les supliqué, por favor a ella no, a ella no”.

Ese tenso par de minutos culminó cuando los sujetos, tras ver reducida a la familia le arrebatan las especies de valor, como carteras, billeteras, teléfonos celulares, y el automóvil de dos puertas en que las víctimas se transportaban.

Contó María Antonieta que milagrosamente no resultaron con lesiones mayores, solo contusiones, porque en algún momento “pensé que podrían habernos disparado”, añadiendo que su pequeña hija resultó shockeada tras “observar llorando, gritando al ver cómo le pegaban a su padre”.

Menores de edad

A los minutos siguientes, tras la fuga de los hampones, “de edades de 15, 16 años, no más que eso”, arribó carabineros que entregaron contención a la familia afectada, para pronto iniciar las diligencias que permitan dar con los autores de esta violenta encerrona.

Sostuvo la curicana, que tras el impacto sufrido intentan regresar a la normalidad, por lo que de igual forma la familia llevará adelante el matrimonio de unos de los suyos, que estaba fijado para este fin de semana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *