Unidad especial de la PDI investigará atentado contra cisne de cuello negro en Lago Vichuquén

La fiscalía local de Licantén entregó instrucciones a una unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar diligencias en torno a la denuncia contra sujetos, que en una embarcación con motor fuera de borda, atentaron, amedrentando, a un cisne de cuello negro, especie protegida del lago Vichuquén, en la comuna del mismo nombre, en la provincia de Curicó.

Recordar que el hecho, con características de atentando a la vida silvestre del lago, se registró en la jornada del viernes en momentos que una vecina del lago Vichuquén vio como el ave estaba siendo rodeada por una embarcación, con dos o tres individuos abordo.

En las imágenes se logra observar que el cisne intentaba emprender el vuelo o a lo menos huir, lo que no lograba a causa del acoso de los sujetos sobre la embarcación, quienes pareciera, solo pretendían divertirse con su actuar.

De inmediato la residente que grabó el video alertó de la situación a las autoridades marítimas y de la comuna, ante lo cual la capitanía de puerto, con asiento principal en la zona de Constitución instruyó un dispositivo para que concurriese al sitio del lago Vichuquén, sin embargo los sujetos ya se habían retirado, mientras que se desconoce la suerte que finalmente corrió el ave.

Este ataque a la fauna y vida silvestre del lago Vichuquén fue repudiado en forma transversal por la comunidad, junto a organismos públicos, como la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la municipalidad de Vichuquén, lo que finalmente se tradujo en la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de Licantén

Así lo confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público en esa zona costera, Andrés Gaete, quien precisó que efectivamente ya ha entregado una orden de de investigar a una unidad especializada de la PDI, perteneciente a la región metropolitana, para desarrollar las diligencias correspondientes. Estas quedaron en manos de la BIDEMA, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *