A prisión sujeto que tras accidente de tránsito acuchilló y dio muerte conocido empresario curicano

CURICO.- El tribunal de Garantía de esta ciudad determinó aplicar la medida de prisión preventiva sobre el sujeto de 70 años de edad, identificado como Fernando Pizarro, quien el jueves, tras participar en un accidente de tránsito en el sector La Isla de Marchant, apuñaló y dio muerte a un empresario local, luego que este último concurriera al lugar, a entregar apoyo a su hijo que se había visto involucrado en el hecho.

Los hechos

Recordar que el accidente se produjo a eso de las 19:30 horas del jueves en la ruta J-60, a la altura del kilómetro 4 donde colisionaron una camioneta y un furgón. Según testigos, entre los ocupantes de los móviles se registraron momentos de tensión al enrostrarse las responsabilidades de lo que hasta ese minuto solo correspondía a un accidente con daños.

Los mismos testigos agregaron que al sitio acudió, Francisco Farías Ibáñez, de 56 años de edad, padre de uno de los conductores, desatándose una acalorada discusión que culminó cuando uno de los ocupantes del otro vehículo, Fernando Pizarro, extrae desde sus ropas un cuchillo que clava certeramente en el abdomen del empresario que acababa de llegar a entregar apoyo a su hijo.

Este último, gravemente herido fue trasladado al hospital de emergencia de Curicó, donde se mantuvo en riesgo vital hasta la mañana siguiente, registrándose su deceso. En tanto el agresor se dio a la fuga, pero a las horas siguientes se entregó ante la Policía de Investigaciones,siendo puesto a disposición de la justicia.

por homicidio

En contra de este sujeto fueron formalizados cargos criminales por el delito de homicidio, dijo el fiscal Felipe Novoa.

Añadió que los hechos ya se encuentran claramente establecidos en cuanto a la forma en que ocurrieron: lográndose la recuperación del arma homicida, también se estableció la expertiz del agresor en el manejo de esta, debido a su oficio de carnicero y cocinero, como asimismo que no habría habido motivación de parte de la víctima en el ataque recibido.

Todo lo anterior configura el presunto delito de homicidio, considerando que en general la reacción del imputado fue desmedida y sin razón alguna», aseguró el profesional del Ministerio Público, agregando que por ello solicitó la aplicación de prisión preventiva, la que fue decretada, mientras que el plazo de cierre de investigaci´on fue fijado en dos meses.

El fallecimiento de Farías Ibáñez, conocido empresario, dueño de la fabrica de tortas Vichuquén, caló hondo en la comunidad local, tanto por la violencia como por las circunstancias en que se dio el hecho, que de un accidente de tránsito se transformó en un homicidio. Por ello hubo muestras dolor en torno a lo ocurrido el jueves en el sector Isla de Marchant.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *