Pesado árbol aplastó y desintegró automóvil quitando la vida a uno de sus ocupantes


La sorpresiva caída de un pesado árbol sobre la ruta y con ello sobre un automóvil que avanzaba desde Romeral a Curicó, terminó con la vida de una mujer, una de las ocupantes del vehículo, al ser el móvil aplastado y desintegrado por el peso de las ramas.

El inusual hecho se registró a eso del mediodía de este jueves a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-55, arteria que comunica a las comunas de Romeral y Curicó. Por esta vía transitaba el automóvil en que viajaba el matrimonio tenino, compuesto por Rosa Hernández Figueroa y José Morales Parraguez.

Fue cuando el vehículo avanzaba frente al sector conocido como La Quinta, que en forma fulminante y desde el costado del camino, cayó sobre la calzada un grueso y añoso pino, precipitándose sobre gran parte de la estructura del móvil en que se movilizaban los cónyuges Morales Hernández.

La violencia de la caída y el peso del árbol que se había desprendido de sus raíces provocaron la destrucción prácticamente total del automóvil, dejando aplastados y atrapados a ambos ocupantes, dijo el encargado de emergencia del municipio de Romeral, Carlos Ramos al constituirse en el lugar.

Asimismo, al sitio se trasladó carabineros y bomberos, estos últimos que desarrollaron un arduo trabajo para lograr acceder al matrimonio afectado, aun adentro del vehículo. Solo a los minutos siguientes se constató que el conductor había resultado con diversas lesiones, aunque no había corrido la misma suerte su esposa, quien se encontraba fallecida.

La mujer de 52 años de edad, Rosa Hernández, pereció al interior del habitáculo, a causa de las graves heridas recibidas al ser literalmente aplastada por el árbol. Este se habría desprendido desde sus raíces como consecuencia del peso dejado por las lluvias y también por el reblandecimiento del terreno.

De igual forma, para establecer las circunstancias del hecho, y por instrucciones del fiscal de turno se trasladó al lugar personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, que desarrollaron las diligencias respectivas.

El conductor, José Morales, fue derivado al hospital de emergencia de Curicó, mientras el cuerpo sin vida de su malograda esposa fue derivado al Servicio Médico Legal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *