Banda perpetró robo en Pullman Bus Cargo: se llevaron especies farmacéuticas avaluadas en más de 100 millones

La policía desarrolla diligencias para dar con los autores del millonario robo que en horas de la madrugada de este viernes afectó a la empresa de encomiendas Pulman Bus Cargo, ubicada en la alameda de Curicó, desde donde una banda delictual sustrajo, principalmente medicamentos, dirigidos a farmacias de la ciudad. No se entregó el avalúo de lo robado, pero se estima en más de cien millones de pesos.

Fue a eso de las 03:00 de esta madrugada que el guardia de la empresa de encomiendas, en inmueble signado con el número 345 de la avenida Manso de Velasco, entre las calles Argomedo y Villota de Curicó logró zafar de las ataduras con las que, a lo menos 5 sujetos, lo inmovilizaron, para perpetrar el millonario robo en el lugar, llevándose prácticamente un cargamento completo de productos que este viernes serían entregado a sus respectivos destinos.

El robo comenzó a eso de las 02:20 horas, momentos en que los antisociales ingresan al inmueble, reducen al trabajador que cuidaba las dependencias, lo lanzan al portamaletas de un automóvil, para pronto darse el trabajo de sacar las cámaras de seguridad junto a los equipos del servidor computacional. Con ello lograron anular los dispositivos de seguridad del recinto.

Carabineros indicó que la banda delictual maniató de manos al guardia con un cordel y cables de computador, agregando que habrían sido 5 los hampones que actuaron a rostro cubierto y con armas de fuego. En tanto fuentes cercanas a la empresa afectada, quienes pidieron reservas de sus identidades, precisaron que los sujetos habrían orientado su atención  a los “palets que portaban productos que son enviados, principalmente a las farmacias”.

Luego los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida, llevándose consigo cuantiosas especies, principalmente medicamentos y productos farmacéuticos, además de una cantidad menor de “encomiendas” destinadas a empresas de Curicó. En tanto el fiscal de turno en esta ciudad instruyó que los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, (BIRO) de la Policía de Investigaciones efectúe los peritajes correspondientes.

Funcionarios policiales indicaron que inicialmente no se realizó avalúo de lo sustraído, pero en el lugar de hablaba de una estimación por sobre los 100 millones de pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *