Delincuentes fueron sorprendidos cuando por forado pretendían llegar a multitienda

Una banda de hampones intentó llegar a las dependencias de la multitienda Hites, en pleno centro de Curicó, realizando un forado en el local comercial vecino. Sin embargo, no contaban que eran observados sigilosamente por las cámaras de seguridad municipal, que son monitoreadas desde carabineros, por lo que rápidamente se activó un operativo que hizo que los delincuentes huyeran.

Todo ello acaeció a eso de las 04:00 de la madrugada de este jueves cuando desconocidos arribaron a las inmediaciones del número 630 de la calle Prat, entre la calle Rodríguez y O’Higgins, sector donde funcionan la multitienda Hites y en el inmueble vecino, un pequeño local de expendio de alimentos y bebidas. Fue a este último negocio, que forzando el ingreso, los sujetos ingresaron para abocarse rápidamente a desarrollar trabajos en la pared.

Estaban en esto cuando los malhechores se percataron que algo andaba mal ya que no estaban avanzando en el forado y probablemente otro de los individuos que estaba en las afueras como vigilante, les alertó que había arribado una Patrulla de Seguridad municipal y se aproximaba rápidamente personal de carabineros. Así lo sujetos, determinaron la huida en una furgoneta que no portaba sus placas patentes.

Desde el municipio y carabineros se indicó que la labor conjunta de la cámaras de teleproteccion y de las patrullas mixtas, permitió frustrar el robo que evidentemente estaba proyectado ocurriera en la multitienda.

Antes de la fuga la pandilla se dio algunos segundos para sustraer el dinero que estaba en caja en el pequeño local comercial, que asciende aproximadamente a los 600 mil pesos, aunque con el inicio del forado en el muro quedó en evidencia que el objetivo principal del grupo delictual era llegar a la multitienda, lo que no se consiguió.

Carabineros informó que los sujetos, todos ellos, según las imágenes de las cámaras, estaban vestidos de negro y encapuchados. Además se estableció que huyeron hacia la parte norte de la provincia, dado que durante la mañana en el sector de El Remolino de Teno fu ubicado sin sus ocupantes el vehículo usado en la fuga.

En torno a este móvil y al forado, trabajaron esta mañana los funcionarios del Laboratorio de carabineros, Labocar de Talca, junto a efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP de la policía uniformada de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *