Investigan intencionalidad en primer incendio del 2023 que destruyó restobar La Previa

Equipos especializados de carabineros y de bomberos se encuentran investigando las causas del incendio que en los primeros minutos del 2023 devastaron el local en que funcionaba el pub-bar La Previa, ubicado en pleno centro de Curicó, no descartandose que el inicio del siniestro haya sido intencional.

No habían transcurrido muchos minutos desde iniciado el nuevo año que se activó la alarma del cuerpo de bomberos de Curicó, para derivar a sus voluntarios a la calle Carmen, a corta distancia de la avenida Camilo Henríquez y a metros de una estación de servicios, expendedora de combustibles, COPEC.

Fue a eso de la 01:20 horas, del dia 01 de enero, en que el incendio afectó al inmueble, construido casi en su totalidad en madera, en que funcionaba el Pub La Previa, local de entretención juvenil que en esa no habia estado atendiendo.

Bomberos

Al arribo de bomberos de a lo menos 6 compañías de la ciudad, los voluntarios se encontraron con un inmueble totalmente envuelto en llamas, las que por  instantes se tornaban incontrolables, por lo que cundió la preocupación, más aun considerado que el pub siniestrado era vecino adjunto, a solo un par metros, del servicentro COPEC, situado en la intersección de las arterias Camilo Henriquez y Carmen.

En atacar por un lado el foco del incendio y en paralelo evitar que se trasladasen las llamas hacia la estación de servicios, utilizándose para ello el carro portaescala mecánica que se desplegó en el area contigua al incendio, en la zona junto a uno de los dispensadores de combustibles, de la estación de Servicio.

El comandante de bomberos de Curicó, Luciano Moraga, indicó que la estrategia dio resultados ya que el fuego fue confinado a solo el pub, estructura que fue reducida totalmente a cenizas y escombros.

ALCALDE

El alcalde Javier Muñoz, que llegó al lugar, lamentó el hecho, comentando que el incendio se produjo en un terreno de propiedad de su familia, en que antiguamente tuvieron domicilio sus padres, el que luego fue reemplazado por esta estructura de madera, con forma ovalada, que fue entregada en arriendo, primero para que funcionase un restaurante llamado El Arca, luego llamado Morrones y desde antes de la pandemia, el pub La Previa.

Preliminarmente el equipo especializado de bomberos de Curicó, trabajo al que por disposición de la fiscalía local, se sumó esta mañana funcionarios del Laboratorio de Carabineros, Labocar de Talca.

PRESUNTAMENTE INTENCIONAL

Las diligencias buscan establecer las causas del incendio que destruyó el local de entretención juvenil, tomando en cuenta que en la noche del 31 de diciembre no funcionó, ni atendió público.

Por olo anterior no se descarta que el fuego en el lugar pudiera haber tenido origen intencional, ya «que hubo mucha rapidez en la propagacion para tomar todo el edificio», dijo el encargado municipal de emergencia, Marcelo Quitral, mientras que el propietario del pub, señaló «que esto fue intencional», más aun si se considera que el local en esa no noche no estaba funcionando.

Agregó el propietario que «estaba en la búsqueda del disco duro de las cámaras, que pudieran haberse salvado, para saber qué fue lo que pasó, aunque creo que esto fue intencional», reiteró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *