Hinchas curicanos vivieron pesadilla en Paraguay: Fueron asaltados por turba de motochorros

Decenas de curicanos que viajaron hasta Asunción, Paraguay, para apoyar a Provincial Curicó Unido, además de sufrir la derrota del elenco albirrojo, vivieron una verdadera pesadilla a la salida del estadio, al ser atacados por una turba de delincuentes la que logró arrebatar algunas especies de valor a los hinchas torteros.

Si bien para los curicanos fue un sueño hecho realidad ver a su equipo en un torneo internacional, como la Copa Libertadores de América, más aun observarlo en directo en el mismo estadio de Cerro Porteño de Paraguay. Tras culminado el partido,  la alegría de esta ahí, se convirtió en miedo, angustia y desesperación.

Fue a la salida del recinto deportiva “que una verdadera turba de moto chorros, nos atacó, con el objetivo de asaltar, de carterear , de quitarnos los teléfonos celulares, la ropa, las especies de valor y de esa forma perpetrar su delito”, según contó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien su calidad de hincha y directivo de club albirrojo asistió al partido y fue afectado por el violento hecho delictual paraguayo.

Muñoz reconoció que “de verdad la sacamos barata al lograr arrancar de la turba; íbamos saliendo  cuando ocurrió todo esto”, añadiendo que “nos explicaba luego que el estadio se encuentra en una zona compleja, en medio del denominado como ‘Barrio Obrero’ una zona complicada, incluso para los hinchas paraguayos que van a estadio, y más complicada para nosotros, extranjeros que podíamos ser una buena víctima para ellos”.

Reiteró que “afortunadamente logramos arrancar, logramos subir a una camioneta de la policía que nos sacó del sector, aunque igual algunos de los integrantes de la turba, de los moto chorros nos siguió por un rato, por eso creo que la sacamos barata, al salir de ahí, solo que a uno de curicanos le arrebataron su documentación, por lo que tenía problemas para regresar, por lo que hicimos gestiones ante la cónsul Viviana Leal para buscar soluciones”.

Muñoz, indicó que otra parte del millar de curicanos, también problemas pero esto cuando ya estaba de regreso a Chile: tuvieron fallas mecánicas en el bus que los traía, en la salida de Paraguay a la llegada de Argentina. En todo caso indicó que lo ocurrido no debe empañar la alegría histórica de los curicanos  de haber asistido a jornada histórica, ver a Curicó Unido en una copa internacional.

Fotografía MCU – Pura Pasión – Radio Condell

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *