A prisión individuo que casi mata a disparos a vecinos de la Manuel Rodríguez


Por constituir un peligro para la seguridad de sociedad, el tribunal de garantía de Curicó determinó someter a prisión preventiva al sujeto, que en la mañana del lunes reciente en el sector norte de Curicó, protagonizó una balacera, de la cual dos vecinos resultaron milagrosamente con vida, pero heridos al recibir algunos de los proyectiles.

A eso de las 07:00 horas del lunes en la población Manuel Rodríguez caminaba un sujeto, identificado como Nicolás Marcelo C.B., de 31 años de edad.

En esos instantes salía desde su domicilio un vecino de 37 años de edad, surgiendo una discusión entre ambos, la que terminó cuando este poblador cruzó la calle, lo que fue aprovechado por el individuo, quien desde sus ropas extrajo una pistola para abrir fuego contra el poblador.

Según testigos, habría sido cerca de una veintena los disparos, dejando al vecino con dos heridas a bala en su pierna derecha, por lo que fue derivado al hospital de emergencia de Curicó. A este herido se sumó un un hombre de 67 años de edad, quien también recibió uno de los proyectiles, presumiblemente una bala loca, percutada por el pistolero.

El adulto mayor herido fue derivado al SAPU central, mientras que carabineros al constituirse en el sitio logró dar con el autor de los disparos, constatándose que presenta antecedentes anteriores, pero nada vigente.

En la respectiva audiencia, tras formalizar cargos criminales, el fiscal Juan Pablo Araya solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión  preventiva, lo que fue acogido por el tribunal enviando al sujeto al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, por constituir un peligro para la sociedad tras disparar exactamente 16 tiros, contó el profesional del Ministerio Público.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *