Curicó Unido no pudo repetir: de visita cayó 3-0 frente a Audax Italiano


Curicó Unido no pudo repetir lo hecho frente a la Universidad Católica en la fecha anterior y esta vez como visitante, anoche, cayó inapelablemente 3-0 frente a Audax Italiano, en el estadio bicentenario de La Florida, en la región metropolitana.

La primera parte del partido fue de predominio, de principio a fin, de Audax Italiano, ante un Curicó Unido que no lograba encontrarse con su juego, pese a haber entrado poblando la mitad de cancha.

Esta intensidad de los itálicos pudo haber significado la apertura de la cuenta a los 4 minutos a través de un tiro con veneno del argentino Alejandro Rios, el que encontró la reacción del golero visitante Fabian Cerda que asi evitaba la caída de su pórtico.

La presión de los locales impedía que los albirrojos pudieran armarse, lográndo recién acercarse al área caliente audina en los 21 y 24, pero sin mayor peligro para el portero anfitrión Tomás Ahumada.

Fue al minuto siguiente, en el 25, que en una nueva insistencia de Audax, Gonzalo Sosa, en área de peligro curicana logra la media vuelta para sacar un tiro abajo que Cerda alcanza a manotear, pero el esférico finalmente le pasa por abajo, cruzando la línea de sentencia. Era 1-0 para los locales.

En la segunda fracción los locales entraron con el mismo pressing que no dejaba respirar a los albirrojos del Maule norte, quienes con algunos cambios intentaban reaccionar. Sin embargo a los 55, en un forcejeo,  el curicano Diego Muñoz mete el codo con supuesta intención de desviar el balón, lo que es cobrado como mano-penal  para los itálicos. Esto, luego que el árbitro Nicolás Milla lo corroborara con las imágenes del VAR.

Asi, a los 57 en el frente a frente, Gonzalo Sosa desde los doce pasos no tiene problemas para vencer al guardameta Fabían Cerda, con tiro potente, a la izquierda de buen golero tortero, que en esta no estaba en su mejor noche.

Esto último porque 11 minutos después, a los 68, tras tiro de esquina servido desde la derecha por Michael Fuentes, Audax Italiano logra el tercero a través de Diego Monrreal que estaba en el medio de la zona roja curicana.

En los minutos siguientes Curicó Unido comenzó a acercarse más frencuentemente hacia el golero audino, con la ocasión más clara en los descuentos, en el minuto 93, a través Cristián Zabala, que sutilmente intenta esquivar a Ahumada, pero este alcanza a alejar el balón y riesgo del gol desde su área.

Los locales por su parte no bajaron la intensidad, aunque ya a esas alturas se preocuparon de seguir manteniendo las cosas tal como se dieron durante todo el partido.

Con esta victoria Audax avanza al casillero 11, al sumar 22 positivos, saliendo del grupo de los equipos que están con 19 puntos, grupo en el cual se queda Curicó Unido en el peldaño 14 de la tabla de posiciones, cerca de los dos colistas, Copiapó y Magallanes, con 16 y 13 unidades respectivamente.

Ahora los curicanos regresan a casa para esperar en el estadio La Granja, el domingo a las 17:30 horas, a Unión La Calera.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *