En prisión conductor que violentó sexualmente a pasajera que acababa de recoger desde discoteca


La víctima acusó que al interior del vehículo de locomoción colectiva informal fue víctima de “violación” y “abuso sexual”.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, tras diversas diligencias, lograron dar con el paradero de un conductor informal de locomoción, que en el último fin de semana de octubre pasado habría violentó sexualmente a una pasajera, una joven a quien acababa de recoger en las afueras de una discoteca, en el centro de la ciudad.

Los hechos, según se conocieron en la respectiva audiencia en el Tribunal de Garantía de Curicó, se registraron en la madrugada del viernes 27 de octubre, en instancias en que la víctima salía de una discoteca ubicada en el sector céntrico de Curicó, subiéndose al transporte informal – que estaba estacionado en el lugar- para que la trasladara a su domicilio. Fue en el trayecto, que el vehículo cambió de rumbo y comenzado la agresión.

Diligencias investigativas

Desde la fiscalía se precisó, que los hechos que afectaron a la joven, mayor de edad corresponderían a “abuso sexual y violación”, los que fueron denunciados a la policía y por los cuales la fiscalía de flagrancia instruyó a la BRISEX que desarrollara las diligencias respectivas para establecer las circunstancias de lo ocurrido y dar con el autor del ataque.

El Jefe de esta unidad especializada de la PDI de Curicó, Rodrigo Iturriaga, explicó que la grave situación ocurrida el 27 de octubre, comenzó a ser investigada de inmediato una vez conocidos los primeros antecedentes, lográndose asi la detención del imputado el día 30 de octubre. “De esta forma los detectives obtuvieron los medios de prueba necesarios para establecer los delitos y lograr la individualización del imputado”, expresó.

A la salida de una discoteca

Tras la detención del agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde la fiscal Tatiana Díaz, formalizó cargos criminales contra el imputado. “Es esta audiencia se informaron los hechos, y esto es que hace algunos días, en circunstancias que la víctima salía desde una discoteque en horas de la madrugada, subió al vehículo del imputado que realizaba labores de Uber informal”.

En esas “circunstancias que al interior de dicho vehículo es que el imputado habría cometido los delitos de abuso y violación”, por lo cual la fiscalía de Curicó solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”, agregó la profesional de Ministerio Público.

En prisión preventiva

El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía por lo que decretó la medida cautelar de la prisión preventiva. En tanto el plazo de cierre de investigación fue fijado en 4 meses, periodo en que el individuo, presunto autor de la agresión sexual, deberá permanecer en el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *