Productores locales recibieron “Sello Manos Campesinas” que certifica calidad de sus productos


En la Granja Educativa Agroecológica Quitral,  en el sector de la Isla de Marchant, comuna de Curicó,  se realizó la actividad en la cual se entregaron los certificados “Sello Manos Campesinas”,  acreditación que respalda los atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional.

El objetivo del Sello Manos Campesinas es visibilizar ante los consumidores, los atributos de estos productos y servicios certificados, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración.

Sanos e inocuos

 La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas, según explicó Jorge Céspedes Pozo director regional de Indap al destacar que productores y productoras locales posean este reconocimiento.

 “Para Indap es sumamente importante otorgar este nivel de certificación, que les permite a productores y productoras garantizar sus procesos productivos sanos, inocuos, hechos con manos de campesinos, con manos de emprendedoras y poder colocarlos en los mercados y acceder a mejores beneficios del punto de vista de la comercialización”, afirmó.

Sostuvo que esa es la línea de trabajo que queremos establecer, fortificar y por sobretodo proyectar y así acercamos a los consumidores a nuestros productores de manera de poder originar un trato y un precio más justo, que permita desarrollo sustentable en el tiempo”, añadió.

Una meta Cumplida

María Alejandra Jaque, Apicultora, en cuanto a la relevancia de recibir este sello Manos Campesinas, indicó que, “para mí es una meta cumplida en realidad, son años de trabajo, años de esforzarse mucho; de sacar un buen producto al mercado, es como la firma  que califica que el producto es de muy buena procedencia”.

Edgardo Campos, artesano en madera rústica reciclada, agradeció el apoyo de Indap por esta certificación.  “Es un orgullo tener este Sello Manos Campesinas,  es cumplir una etapa de lo que me he esforzado, de lo que estoy creyendo y de mi pasión que es la madera, es como cumplir un sueño para mí. Agradecer a Indap, gracias a don Roberto Barra que creyó en mí en ese momento y obviamente a todo el equipo de Indap que han creído en mí”.

En la actividad de certificación de 10 productores y productoras participaron el director regional de Indap Jorge Céspedes Pozo;  el jefe de área Curicó de este organismo agropecuario Roberto Barra, además de los representantes de la municipalidad de Romeral y el diputado Benjamín Moreno se desarrolló una entretenida actividad en dependencias de la

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *