Familia y la policia trabaja en torno a desaparición de joven curicana: casi un mes sin saber nada de ella

En un verdadero enigma se ha convertido para la familia y la policía el paradero de una joven curicana de 30 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde hace casi un mes, ante lo cual sus cercanos han iniciado una búsqueda intensa hasta por sectores agrestes de la provincia, como los de la pre cordillera de Romeral, en donde habría sido vista por última vez.

Se trata de Maily Ann Chamorro Chiang, quien es egresada de periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). La última que vez que su  familia supo algo de ella fue el 19 de diciembre, desde cuando se desató la preocupación motivada principalmente a que la joven sufre una crisis de persecución y habría abandonado  un tratamiento psiquiátrico que estaba siguiendo.

Hacia Santiago

Es por ello que los familiares al no saber nada más de ella, iniciaron una ardua búsqueda, también por redes sociales, que les ha permitido obtener algunas informaciones entre estas que se le habría visto en el terminal de buses de Curicó abordando un bus hacia la región metropolitana presumiblemente con la intención de salir del país.

«Esto, por una cuestión religiosa, ella quería ir a México», contó su hermana, Lin, contando que su deseo de viajar a norteamercia, se sumó una información, de que habría comprado un pasaje en la empresa Tur Bus para trasladarse a la región metropolitana y específicamente al aeropuerto internacional.

O en Los Queñes

Otras versiones señalan que fue observada en la precordillerana de la comuna de Romeral: «Salió una nueva pista, que la vieron en el pueblo de Los Queñes y nos vinimos al tiro para acá, y aquí en un negocio nos confirmaron que sí estuvo ahí, que la vieron durmiendo en la plaza, que anduvo dando vueltas, y que estaba así como muy débil”, agregó.

Esta es una de las principales tesis en la que la familia trabaja dentro de la búsqueda, ya que además existen imágenes de una cámara de seguridad que habría captado a la joven caminando, en las inmediaciones del kilómetro 33 de la ruta J-55, que corresponde al sector Los Maquis, localidad que se encuentra en camino a Los Queñes.

«Si, es ella, la de la imágenes, del 23 de diciembre», corrobora Lin Chamorro, -precisando que por ello la búsqueda de la familia ha estado en la zona cordillerana, en Los Maquis, en Los Queñes, en los caminos que van hacia arriba, hacia la mina, en donde también fue vista», asegura la hermana.

Bipolaridad

La hermana de la joven desaparecida contó que Maily, desde pequeña padece un cuadro de «bipolaridad maniaco depresiva»: «Es una condición que no tiene cura, que siempre la va a tener y ella abandonó el tratamiento, por lo que se descompensa totalmente, la hace no pensar con claridad, tiene esta crisis de persecución, donde ella arranca, porque creen que la están siguiendo, piensa que le van a hacer daño», describió.

Por último llamó a la comunidad a que si posee antecedentes los entregue a la policía, o a la familia, al teléfono 569 6418 8855

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *