Por instruccciones de la fiscalía local, el personal de la Policía de Investigaciones de Curicó inició las diligencias para dar con el autor del sujeto, que en horas de la noche del domingo atacó con un martillo a un individuo, en el sector Don Sebastián de la comuna de Rauco, resultando este último con lesiones de extrema gravedad que lo hacen debatirse entre la vida y la muerte.
El hecho se registró a eso de las 23:00 horas en la calle uno de la villa Don Sebastián, donde se produjo un confuso incidente, del cual fue alertado personal de carabineros de la tenencia de Rauco, que rápidamente concurrió al lugar, constatando la presencia de un hombre gravemente herido en la vía pública.
El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, Teniente Coronel, Guido Polidori precisó al arribar el personal policial estableció «que esta persona estaba con pérdida de conciencia a causa del un golpe en su cabeza, aparentemente con un objeto contundente, por lo que fue trasladado al centro de salud de Rauco y luego ante su gravedad al hospital de Curicó, donde se mantiene en grave estado, con riesgo vital»
Sostuvo el jefe policial «que hay un testigo del hecho» que conocería «las características del agresor», como asimismo del objeto contundente el que correspondería a un martillo. Asimismo fuentes cercanas a la investigación precisaron que la víctima se mantenía bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno vigente.
En fiscalía por su parte se indicó que la investicación y las diligencias respectivas fueron entregadas a la PDI de Curicó.