La conducción bajo la influencia del alcohol y un presumiblemente un mal “amarre” de un vehículo que era remolcado terminaron por dejar una víctima fatal, en la noche del sábado reciente, en la caletera de la ruta cinco sur, frente a la comuna de Teno.
El grave hecho se registró a eso de las 23:30 horas en la caletera oriente a la altura del kilómetro 166 sector Monterilla- El Eucaliptus, por donde transitaban dos vehículos, uno de los cuales era remolcado con una cuerda.
En esas circunstancias los vehículos se detuvieron para uno de los conductores bajar del auto modelo Tucson, y verificar las ataduras del amarre con el cual se “tiraba” a este segundo móvil.
Todo lo anterior no fue observado por el chofer de una camioneta, que manejaba bajo la influencia del alcohol, embistiendo al automóvil detenido en la via.
Debido a la violencia del impacto, el vehículo remolcado avanzó arrollando al hombre que revisaba aspectos mecánicos y las “amarras” resultando con lesiones de extrema gravedad que en los minutos después le produjeron la muerte en el lugar, según indicó el teniente de carabineros, Álvaro Méndez.
Accidente carretera 1
En el sitio se constituyó bomberos y carabineros, quienes constataron que el conductor de la camioneta guiaba el móvil en manifiesto estado de ebriedad por lo que quedó en calidad de detenido y ayer puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó , por conducción en estado de ebriedad y protagonizar accidente de tránsito con resultado de muerte.