Curicó Unido se reencuentra con la alegría en casa: ganó 1-0 a San Marcos de Arica

El cuadro de provincial Curicó logró reencontrarse con el triunfo, más aun frente a su hinchada, en el estadio La Granja, al vencer por la cuenta mínima al elenco de San Marcos de Arica.  

Desde los primeros minutos que los curicanos mostraron la intención de dar la vuelta la página y dejar atras las dos caidas consecutivas, ante Lo Barnechea de visita y frente a Santa Cruz de local.

De hecho en la primera parte del pleito los banda sangre tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta, pero el buen portero de Arica Claudio Abarca y un golpe en el palo ahogaron los gritos de gol de las casi 3 mil personas que llegaron a La Granja.  

En la segunda fracción se mantuvo la tónica: por un lado San Marcos intentado acercarse al pórtico local de Luis Santelices y por el Curicó insistiendo.

Esto último permitió que el dueño de casa pusiera en ventaja en los 63 minutos del partido, a través  del recién ingresado Felipe Ortiz.  De allí la fisonomía del partido siguió tan igual hasta el pitazo final de árbitro Gustavo Ahumada.

Con este resultado, al cabo de la cuarta fecha del torneo de primera B de fútbol chileno, ambos equipos completan 6 puntos en la tabla posiciones.  San Marcos perdió la oportunidad para meterse entre los equipos de avanzada en el escalafón, mientras que a Curicó le sirve el resultado para dejar atras dos fines de semana para el olvido en que se cayó de visita y en casa. 
Alineaciones 

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Carlos Herrera (75’ Cristián Bustamante), Diego Muñoz (59’ Felipe Ortiz), John Salas, Matías Cahais, Matías Ormazábal, Diego Rojas, Mathías Vidangossy (67’ Diego Urzúa), Matías Ballini (59’ Joaquín González), Kevin Harbottle (75’ Nicolás Barrios), Sebastián Parada. DT. Francisco Bozán.

San Marcos de Arica (0): Claudio Abarca; Augusto Barrios, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Fabián Píriz, Hugo Rojo (68’ Marcos Camarda), Cristóbal Guerra, Felipe Báez (84’ Mikel Arguinarena, Nahuel Donadell, Jimmy Cisterna (51’ Enzo Riquelme), Sebastián Pérez. DT. Víctor Barría.

Goles: 1-0, 63’ Felipe Ortiz.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *