Solicitan avanzar en reparación de caminos y defensas fluviales con miras al próximo invierno


Alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera señaló que el municipio y el concejo están ya trabajando en el plan invierno 2024.

SAGRADA FAMILIA.- La denominada “homologación de rutas” y los trabajos que se vienen en caminos y zonas ribereñas de Sagrada Familia afectadas por las pasadas crecidas del rio Mataquito, fueron algunos de los temas abordados en la reciente reunión que sostuvieron en el municipio local, el alcalde Osvaldo Jorquera y el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna.

En el encuentro el profesional de Vialidad dio a conocer que por instrucción del Ministerio de Obras Públicas y en la comuna de Sagrada Familia corresponde  el cambio de rotulado de las rutas, para asociarlas al rotulado que poseen los otros principales caminos de la provincia de Curicó. Es decir que la ruta K-16 de esta comuna pasará oficialmente a J-16, recordando por ejemplo que la via que va a la costa es la J-60 y a la cordillera de Romeral es la J-55.

Cambio de la K por la J

Mateluna ahondó en esto precisando que en suma esta modificación significa el cambio en el rol, reemplazando la K por la J, con lo cual se unifican criterios. “Estamos empezando con esta reunión en Sagrada Familia y las vamos a hacer también en las otras municipalidades para dar a conocer la homologación de la red vial de la provincia de Curicó, principalmente en esta comuna y en Molina”, contó.

Añadió que lo anterior se traduce en ambas comunas  “en cambios en los roles de los caminos, las que ya no van a tener denominación K, sino que adquieren la denominación J, como todos los caminos en esta provincia, y por ello esta reunión para que existan los registros viales de la comuna, con esta homologación, en los tres niveles más importantes, que son municipalidad, Vialidad y Ministerio de Obras Públicas”, explicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *