Gracias al trabajo coordinado de Carabineros del Retén Iloca, dependientes de la segunda comisaría de Licantén, se logró la detención de dos sujetos que portaban una importante cantidad de droga, específicamente clorhidrato de cocaína, dispuesta para su comercialización entre adictos y micro traficantes en la zona costera de la provincia de Curicó.
El procedimiento policial se activó frente al sector Rancura de la comuna de Licantén, luego que carabineros fueran alertados por un llamado anónimo de la comunidad, que dos individos transitaba en un vehículos con sustancias ilícitas en su poder.
Es por ello que los uniformados dispusieron una fiscalización. Los dos sujeto al momento de ver la presencia policial se dieron a la fuga, siendo rápidamente aprendidos. En poder de estos se ubicó 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína, que llevaban en el portamaletas del móvil, según explicó el jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Mayor Luis Avilés Setz
Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.E.G.T de 28 y C.P.C.M, de 28 y 29 años de edad, ambos chilenos y con antecedentes policiales por delitos anteriores, siendo puestos a disposición del tribunal de garantía de Licanten, donde fueron formalizados por el delito de trafico de drogas, explicó por su parte del fiscal Monica Barrientos quien por lo anterior solicitó se aplicara la medida de prisión preventiva para ambos, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.
El Comisario de Licantén, Mayor Luis Avilés Setz indicó “acá lo importante resaltar, es la oportuna comunicación y preocupación que tuvieron los vecinos de ver que un vehículo extraño, lo que permitió que pudiese accionar Carabineros y llegar a esta detención. Es importante que cuando vean un tipo de situación que sea anómala e irregular en sus viviendas o en los lugares donde trabajan, tengan la confianza de llamar a Carabineros, nosotros estaremos llanos de poder estar ahí lo más rápido que se pueda” enfatizó
Por instrucción del fiscal de turno la droga fue remitida al servicio de Salud del Maule y el automóvil quedó a disposición de la fiscalía.