Se constituyó mesa comunal para abordar la temática de personas mayores

Se constituyó mesa comunal para abordar la temática de personas mayores


Esta red permitirá trabajar en coordinación con las diferentes entidades relacionadas a ese rango etario.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (PRODAM), creó la Mesa comunal para personas mayores.

Lo anterior, con el objetivo de dar inicio a un trabajo colaborativo entre diversas instituciones y PRODAM Municipal, para trabajar en forma integral los casos de vulneración de derechos en ese rango etario que se presentan en la comuna.

En la oportunidad también se firmó una carta compromiso, donde las instituciones se comprometen a ser parte de esta mesa y velar por su correcto funcionamiento.

INTERVENIR

En este contexto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el interés de poder participar.

“Esta mesa que hoy día hemos instalado y que la abreviamos como PRODAM, es una instancia que busca poner sobre la mesa todas las temáticas que buscan relación con la vulneración de derechos de nuestros adultos mayores, una situación que quedó en evidencia a partir de la pandemia vivida, pero además nosotros ya veníamos trabajando desde la política comunal del adulto mayor».

«Hoy día nos tiene trabajando en red. Un red de colaboración de trabajo mancomunado, que nos va a permitir poder pesquisar y poder intervenir y buscar alternativas a cada una de la vulneración de derechos que llegan a nuestra oficina”, mencionó Muñoz.

PRODAM

El Programa de Protección de Derechos del Adulto Mayor (PRODAM), es único en la región del Maule y cuenta con recursos netamente municipales. 

Se creó con la finalidad de atender todos los casos de vulneración de derechos hacia las personas mayores, las cuales quedaron más visibilizadas durante la pandemia.

APOYO

Carmen Martínez, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, valoró esta instancia de trabajo.

“Yo estoy feliz, me voy muy contenta porque creo que se le está dando la importancia que se merece el adulto mayor. Yo me sentía muy sola trabajando por ellos, pero ahora siento que no estoy sola, hay mucha gente que se está preocupando y todo el apoyo que ellos necesiten, lo van a tener de mí. Voy a seguir luchando por ellos”, aseguró.

Esta mesa de trabajo reúne a diversos organismos estratégicos, con el fin de dar solución a cada caso de vulneración que llegue a la oficina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *