Escuela Casablanca de Molina inició año escolar 2016.

En la Escuela Casa Blanca, ubicada en el sector del mismo nombre,  se dió la bienvenida al comienzo del año escolar 2016 para toda la Comuna de Molina.

Varios niños estaban ávidos de regresar a la escuela y comenzar a aprender, repletando con sus voces cada espacio del aula. Al igual que los alumnos, las autoridades de la provincia, de la comuna, padres y apoderados se convocaron para dar inicio formal  y asimismo, celebrar el comienzo de la gratuidad, que va de la mano con la reforma educacional y que comenzó a implementarse este año.

Cristina Bravo, gobernadora de la provincia de Curicó expresó: “Lo que busca el gobierno de la Presidenta Bachelet es crear transformaciones estructurales que muchas veces no son entendidas por la ciudadanía, las que buscan llegar a la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, y tener una educación de calidad, teniendo una educación que permita que nuestros niños puedan tener acceso desde la primera infancia a los jardines infantiles y salas cunas que estén en el sector donde ellos viven”.

 

CAMBIOS EN EDUCACION

La Directora de la Escuela, Guillermina Vildoso, comentó sobre la calidad educacional y profesional que se encuentra en la escuela, la que hasta hace algunos años era una pequeña infraestructura y con un contingente menor. “Somos una escuela que tiene buena asistencia de los niños, una escuela que tiene la mayor parte de apoyo de los apoderados, por lo tanto, es una escuela que se proyecta como exitosa, lo refleja en los resultados académicos, lo refleja en la evaluación de la agencia y calidad y, nosotros quisiéramos mantenerlo y por siempre mejorarlo”.

De esta manera, la primera autoridad de la comuna, Priscilla Castillo, habló sobre “la misión que tenemos en este mundo es contribuir con un granito de arena, con la profesión que tenemos, con la actividad o con  el oficio que desarrollamos, por eso es muy importante que cada día aprendamos más para sentirnos felices y para compartir lo que sabemos con los otros, para poner nuestro trabajo al servicio de los demás”