Diputado León ratificó que los dineros faltantes para el hospital están confirmados

En el informativo matinal de Condell Noticias el diputado Roberto León se refirió en extenso al proyecto hospital de Curicó, para el cual se postularon tres empresas interesas en su construcción, pero la iniciativa se enfrenta al alto costo, mayor en aproximadamente en 70 mil millones de pesos, de lo dispuesto en el presupuesto disponible.

El parlamentario DC no escondió su molestia ante los dichos de autoridades de la UDI, específicamente del senador Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales, quienes cuestionaron el procedimiento que se está utilizando en el proyecto hospital de Curicó, agregando ambos legisladores de la UDI que los valores ofertados por las empresas no fueron previstos, lo repercutirá en atrasos del cronograma de la iniciativa.

Roberto León fustigó a ambos parlamentarios de derecha precisando «que pareciera que no desean que el proyecto del hospital avance», como lo está haciendo, pese a las ofertas de las 202  y 222 mil millones de pesos, muy por sobre los 129 mil millones de pesos que se disponen originalmente para la construcción del centro asistencial. Añadió que estos montos superiores no retrasarán el cronograma.

León aseguró que los recursos necesarios y faltantes para el proyecto hospital estarán disponibles desde los Ministerio de Salud, de Obras Publicas y Hacienda: «eso está confirmado» aseguró el legislador de gobierno, añadiendo que la directora nacional de arquitectura además ha entregado el visto bueno para «adjudicar» las obras, por lo que de no haber inconvenientes se seguirán con los plazos establecidos, y estos señalan que en junio debieran haber faenas de construcción.

Eso sí, reconoció, que un factor que pudiera retrasar el proyecto, corresponde a un eventual «reclamo» que pudiera plantear que una tercera empresa que participó en la entrega de ofertas, y que quedó fuera de competencia al no cumplir condiciones de las bases