Folclor y Los Vásquez encienden las parrillas de la Fiesta de la Chicha

Folclor y Los Vásquez encienden las parrillas de la Fiesta de la Chicha

El alcalde Martín Arriagada indicó que se encuentra todo listo y dispuesto para disfrutar de la fiesta campestre a “todo potrero” y entre viñedos más importante de la zona central de Chile.

SAGRADA FAMILIA.-  Todo se encuentra listo y dispuesto para esta tarde dar el vamos a una nueva versión  de la Fiesta de la Chicha, perteneciente al sector Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia, la que se estima reunirá a más de 60 mil personas durante todo este fin de semana, en torno a las parrillas, buenos asados, ricos mostos locales, y maratónicas jornadas folclóricas “a todo potrero”, y en medio de los cerros del lugar.

Lo que nació como una fiesta entre amigos al término de las vendimias en los últimos años se ha ido conformando como la festividad campestre y al aire libre más importante de su tipo en la zona central del país, logrando el año pasado, y pese a las lluvias reunir a más de 50 mil personas, según explicó el alcalde de Sagrada Martín Arriagada, añadiendo que por ello se esperan en esta oportunidad entre 60 mil, y 70 mil asistentes al evento.

Agregó que toda esta semana se ha realizado los trabajos correspondientes para levantar el monumental escenario, habilitar los ranchos para las comidas típicas, y para las chichas y vinos de la zona, implementar las gigantescas zonas de estacionamientos, y en suma abordar cada detalle para que este sea el mayor evento campestre, a todo potrero, entre viñedos, el mayor de la parte central de Chile”, insistió.

Hoy encienden las parrillas

Martín Arriagada indicó que la actividad de apertura de la fiesta está programa para las 19:30 horas. “Sin embargo las actividades estarán en marcha mucho antes, con conjuntos folclóricos, mientras que en los ranchos el carbón comenzará a encenderse desde temprano, y en el escenario la parrilla artística se abrirá con la inauguración propiamente tal, y de allí no paramos la celebración hasta el domingo”.

El alcalde precisó que  en el escenario “calentando el ambiente” estarán hoy a eso de las 20:00 horas los Llaneros de la Frontera, para luego aproximadamente a las 9 de la noche proseguir “con el plato fuerte”  de esta jornada que corresponde a la presentación del pop cebolla de Los Vásquez. En tanto para mañana sábado se tiene prevista la actuación de una serie de cantores, folcloristas, clubes de cuecas durante todo el día.

Al caer la noche sobre el escenario se presentarán los Huasos Quincheros, y el humor de Mauricio Flores. En domingo por su parte el folclor mantiene tomada “la parrilla” artística, con la actuación estelar de los conjuntos cuequeros Entremares y A los 4 vientos. “En suma están los ingredientes para disfrutar de la fiesta campestre más grande de la zona, a la cual están invitados todos los curicanos y toda la región”, dijo Arriagada.

Gran fiesta

Todo lo anterior complementado con una granja educativa, un gran circo, una zona de juegos típicos, más puestos de artesanía, de productos típicos de la zona, y un gran bailable oficial a final de cada jornada. A la vez la locomoción colectiva habilitará recorridos constantes desde Curicó hasta el sector de Rincón de Mellado.