Tensa persecución terminó con detención de 4 jóvenes asaltantes

 

 

CURICO.- Tras tensa persecución y luego de ser activado el “Plan Candado” personal de carabineros logró en la tarde de ayer detener a 4 jóvenes delincuentes, quienes minutos antes había perpetrado un violento asalto a mano armada que afectó a un local de ferretería, ubicado en la localidad de Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia.

Los hampones minutos antes de las cuatro de la tarde arribaron hasta la ferretería Castillo, en avenida Padre Alfonso 758 de Villa Prat, donde premunido de armas de fuego intimidaron al propietario del local, apropiándose de 100 mil pesos en dinero en efectivo, además de una serie de especies, con las cuales se dieron a la fuga.

Testigos del hecho lograron alertar del hecho a carabineros del retén de Villa Prat, con lo cual se activó un amplio operativo con unidades policiales cercanas, en torno a un automóvil Kia Rio 4, color gris, en el cual los asaltantes se habían dado a la fuga, inicialmente hacia Sagrada Familia, y proseguir la huida rumbo a la carretera cinco sur.

Fue en esta carretera en el sector del cruce Los Canales, en donde el Plan Candado entregó resultados positivos, ya que los delincuentes al verse atrapados chocaron el vehículo contra las barreras de contención de la ruta, iniciando la fuga a pie a través de los predios, siendo detenidos 3 de los hampones por personal de carabineros motorizados.

A lo minutos siguientes se logró la captura del cuarto individuo en las inmediaciones del camino viejo a Lontué. Con ello se logró la recuperación de las especies producto del asalto, como también se recuperaron las armas utilizadas en el atraco: un revolver marca Taurus y una pistola PT42, además de 6 cartuchos 38mm, y 11 cartuchos 9mm, sin percutar.

Los detenidos corresponden a F.E.C.S con antecedentes por Receptación de vehículo motorizado;  B.A.M.C., también de 20 años de edad; C.O.E.M, de 15 años; y M.M.F.P.,  de 23, estos últimos sin antecedentes penales. Los primeros fueron derivados al hospital de emergencia de Curicó, y el cuarto al de Molina para ser atendidas las heridas con las cuales resultaron en el choque contra la carrera de contención.

Los hampones en la jornada de este miércoles pasarán a disposición del tribunal de garantía para el correspondiente control de la detención.