Interponen querella contra delincuente que apuñaló a carabinero durante “Toque de Queda”

Prefecto de carabineros junto al policía afectado iniciaron la acción legal por presunto delito de homicidio frustrado. Pese a la brutal la agresión y al abultado prontuario individuo recuperó su libertad.

CURICO.- Ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad fue interpuesta ayer la querella contra un peligroso delincuente, quien en el fin de semana y durante el periodo de toque de queda, en incidentes ocurridos en la vía pública, apuñaló a un cabo de carabineros, de la tercera comisaria de Teno, resultando este con graves lesiones cortopunzantes. Pese a la gravedad del hecho el agresor fue dejado en libertad.

El incidente, como lo diera conocer diario El Centro, se registró en la madrugada del domingo reciente en las inmediaciones de la esquina compuesta por Avenida Estadio y Calle Daniel Vargas, en la villa Esperanza de Teno. Allí carabineros que realizaba patrullajes preventivos observó a tres personas que provocaban desordenes, más aun en horario en que regía la restricción, como parte del toque de queda dispuesto por la autoridad sanitaria.

Puñalada

Por ello los policías fiscalizaron al trio de personas, siendo recibidos por improperios y algunas pedradas, a lo que siguió forcejeos que desembocaron en que uno de los individuos “extrajo desde sus vestimentas, un cuchillo con el que apuñaló al funcionario en la zona abdominal, con el propósito de causarle la muerte, provocándole una herida hipocondrio izquierdo y una lesión en la pared abdominal”, dice parte de la acción legal presentada ayer.

Agrega que “posteriormente el agresor se abalanzó nuevamente contra el Cabo primero empuñando el arma blanca, dirigiendo la estocada al cuello de la víctima, quien para evitar la acción debió utilizar su arma de servicio”, percutando dos disparos. Como consecuencia de esto último el atacante resultó herido de bala, por lo que fue derivado hasta el hospital de Teno, y luego al de Curicó, a lo igual que el uniformado.

Homicidio frustrado

Por estos hechos el  Prefecto de Carabineros de Curicó, Alejandro Halabí junto a la Capitán de Justicia, Esperanza Cruz y al cabo afectado se trasladaron al Tribunal para entablar la querella contra el autor del ataque con arma cortante y extensible hacia sus dos acompañantes, por el delito de homicidio frustrado.

A juicio de los querellantes los hechos que afectaron gravemente al cabo de carabineros “constituyen los delitos de homicidio frustrado, del artículo 416 del Código de Justicia Militar, y del artículo 7 del código militar, además de atentado contra la autoridad del artículo 261 del Código Penal”, a lo que sumaría infracción al toque de queda, dijo el Prefecto de Carabineros, teniente coronel, Alejandro Halabi.

En libertad

“No permitiremos que hechos tan graves como el ocurrido al Cabo primero. Inzunza queden impunes, motivo por el cual fuimos hasta tribunales para presentar la querella correspondientes en contra de los tres sujetos involucrados en el procedimientos policial del pasado domingo 17 en la comuna de Teno”, agregó el oficial.

Por lo anterior se solicitaron diligencias en torno además, a la disposición de libertad de los imputados, pese a tener prontuario anterior y a la gravedad de los hechos. Esto, “con objetivo que se realice la investigación correspondiente para llegar a una condena contra esta persona, que tiene antecedentes delictuales y que lamentablemente fue dejada en libertad por el fiscal de turno”, afirmó la autoridad de carabineros.

Prontuario (recuadro)

Sobre esto último se estableció que el querellado principal posee antecedentes previos por delitos como robo con fuerza, Hurto simple, Robo por Sorpresa, Tenencia ilegal de arma prohibida, Porte e infracción a ley 20.000 y Hurto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *