Detienen a peligrosos autores de millonario asalto en Isla de Marchant

Funcionarios de la primera comisaria de carabineros de Curicó junto al personal de la Cuarta Comisaría de Molina, lograron la detención de dos peligrosos antisociales que en la noche del domingo asaltaron violentamente un domicilio del sector Isla de Marchant. En el ilicito los sujetos maniataron al dueño de casa y a su hijo, para luego darse a la fuga, llevándose un botín de más de 120 millones de pesos, en especies, dinero en efectivo y documentos bancarios.

El atraco se registró a eso de las 22:30 horas cuando, un duo de sujetos irrumpió sorpresivamente en la vivienda de una familia de esa localidad. Para ello los delincuentes ingresaron mediante el corte de un alambrado perimetral y posterior ruptura de un termo panel, despertando con violencia a los moradores, quienes fueron maniatados por los hampones.

Tras ello cumplieron el trabajo de apoderarse de las especies de valor del inmuebles, entre estas, 10 millones de pesos en dinero efectivo, vales vistas de 35 millones de pesos cada uno, cheques nominativos y en blanco, computadores, equipos electrónicos, vestimentas y joyas, avaluado todo ello, por la víctima, en aproximadamente 120 millones de pesos.

Posterior a su huida, los afectados verificaron a través de las cámaras de seguridad del hogar que se trataba de una motocicleta, en que se movilizaban los dos principales autores del hecho, no descartándose la presencia de otros individuos en la comisión de delito.

El jefe (s) de la Primera Comisaría Curicó, Capitán Luis Avilés Setz señaló que “cuando Carabineros tomó conocimiento del hecho, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) comenzó a realizar diversas diligencias investigativas en concordancia con personal de la Cuarta Comisaria ría Molina, y como resultado de esta diligencia lograron dar con el domicilio donde se encontraban ocultos parte de los autores de este delito, procediendo a la detención de dos de los antisociales”

Gracias a esto último se logró la captura de dos de los sujetos en la comuna de Molina, individualizados como de L.P.V. y D.L.A.; ambos mayores de edad y con antecedentes policiales anteriores, recuperando un millón 500 mil pesos en dinero en efectivo, un notebook, diversas joyas, 1 cámara filmadora y 2 armas de fantasía a fogueo.

Por Instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para ser formalizados como los autores del delito de robo con intimidación. En tanto las diligencias de carabineros continúan para dar con otros sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *