Daños y dos lesionados deja seguidilla de accidentes en el ingreso norte de Curicó

Los organismos de emergencia en horas de esta mañana debieron trasladarse hasta la ruta cinco sur, a metros del ingreso norte a Curicó, donde se registraron dos accidentes de tránsito, prácticamente en cadena, dejando a uno de los vehículos volcados, y daños cuantiosos en los otros, además de dos personas con lesiones.

Ambos hechos se registraron pasadas las 09:00 horas en la carretera, a la altura del kilómetros 187, frente a la pista que sirve de desaceleración antes peaje lateral de la avenida Alessandri de Curicó. Allí por causas que son materia de investigación una camioneta, presumiblemente por alcance, colisionó con un vehículo modelo Mahindra.

Primer accidente

Este último volcó en forma espectacular en la calzada, mientras que la camioneta resultó con graves daños en su zona delantera. El conductor de este móvil, Lorenzo Ibáñez, quien se dirigía en actividades laborales desde Santiago al sur del país, indicó que un tercer vehículo habrían realizado una maniobra sorpresiva que desencadenó el accidente.

Como consecuencia de lo anterior, además de los daños, resultaron con lesiones dos ocupantes de los vehículos, uno de cada móvil respectivamente, quienes inicialmente fueron atendidos por personal de bomberos de Curicó que arribó al lugar. Posteriormente, al rato después ante la escasa disponibilidad de ambulancias fueron derivados al hospital de esta ciudad.

Segundo accidente

Fue en este intertanto, que en el mismo lugar, y por maniobras para evitar al vehículo volcado en la calzada, se registra otra colisión, esta vez protagonizada, por dos camionetas, una de ellas que se dirigía a Talca, según comentó su conductor, quien de paso cuestionó que kilómetros antes no se dispusieran de advertencias sobre un hecho de accidente.

En suma cuatro vehículos dañados, uno de estos volcado, y dos personas lesionadas fue el saldo de ambos accidentes en cadena, frente al ingreso norte de Curicó, según por su parte resumió el teniente segundo de la unidad de rescate, del cuerpo de bomberos de Curicó, Álvaro Herrera

Tercer accidente

Y cuando aún no culminaba el procedimiento de los organismos de emergencia, un kilómetro antes, en el kilómetro 186, se registró un nuevo accidente protagonizado en esta ocasión por un camión, que habría intentado no impactar contra los vehículos detenidos en la carretera, producto de dos anteriores hechos, terminado totalmente volcado junto a la calzada.

Este hecho reportó solo daños, y cuyo procedimiento, también fue adoptado por carabineros.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *