PDI detuvo a peligrosos asaltantes que esperaban a sus víctimas en afueras de los bancos

CURICO. Ante los tribunales de Molina y Licantén respectivamente fueron puestos tres sujetos, integrantes de bandas detectadas en el último tiempo, y que se dedicaban al asalto a personas que acababan de retirar altas sumas de dinero desde entidades bancarias en Curicó, actuando los individuos cuando las víctimas regresaban a sus comunas de origen.

Desde largo tiempo que la unidad especial del Ministerio Público, Sistema de Análisis criminal y Focos Investigativos (SACFI) venía desarrollando diversas diligencias en torno a hechos de asaltos que fueron denunciados en comunas vecinas a Curicó, los que tenían un patrón de desarrollo similar, luego que las víctimas retirasen dineros desde bancos en esta ciudad.

Los antecedentes recabados en los testimonios, reconocimientos fotográficos y análisis de datos, permitió a la Policía de Investigaciones de Curicó ubicar a tres sujetos, integrantes de bandas delictuales, que según se constató, habían atacado a sus víctimas, algunas de ellas en un atraco en Molina y en otro hecho similar en Licantén.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), comisario Ángelo Muñoz indicó que con la detención de estos hampones se logró aclarar un delito de robo con violencia registrado en la comuna de Molina. En este, participaron 4 delincuentes que con violencia se apoderaron de casi cuatro millones de pesos que las víctimas acababan de retirar desde una entidad financiera.

Sostuvo que el segundo hecho aclarado corresponde a un atraco registrado en el camino 7 vueltas de Licantén, donde los delincuentes lograron hacer volcar una camioneta en que viajaban las víctimas, quienes solo un par de horas antes habían retirado 5 millones de pesos desde un banco, también en Curicó.

En ese violento episodio las víctimas afortunadamente resultaron solo con lesiones leves, pero con la pérdida total del dinero.

Así, gracias a los resultados de diligencias y peritajes se logró dar con estos 3 individuos, constatándose que cada uno habían sido parte de los delitos investigados. No se descarta que hayan participado en otros hechos similares entre el 2019 y el 2020, agregando el jefe policial que en el domicilio de uno de ellos se ubicó cerca de medio kilo de marihuana.

Los sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales de garantía de Molina y Licantén, respectivamente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *