Dos viviendas de Valle de Don Felipe- Santa Fe afectadas por violento siniestro

Más de una decena de personas, de dos familias, resultaron en calidad de damnificadas luego que pasado el mediodía de hoy, sus viviendas fueran afectadas por un violento incendio, en Villa Valles de Don Felipe, junto al sector Santa Fe, en la parte norte de la ciudad de Curicó.

El siniestro afectó a la casa esquina , en donde adem´ás funcionaba un local de puestos varios, ubicada en la intersección de las calles 8 y 9 de ese sector poblacional. Desde allí el fuego a través del entretecho se trasladó hasta un segundo inmueble, el que también era utilizado para venta de gas licuado, porque lo que había cerca de medio centenar de cilindros de este combustible domiciliarios.

Ante la alarma del cuerpo de bomberos, acudieron al lugar varias unidades que estaban en el combate de un incendio que se registraba en las cercanías. En el intertanto vecinos evacuaban ambas viviendas, sacaban enseres domésticos y también llevaban hasta un lugar más seguro los cilindro de gas que estaban en la segunda casa siniestrada.

En tanto vecinas que acudieron en apoyo de los afectados manifestaron su inquietud, principalmente ante la escasa cantidad de grifos que posee el sector, y además los que existen no entregarían el suministro necesario para enfrentar este tipo de emergencias, dijo la pobladora, Nadia Peña.

Lo anterior fue complementado por la vecina Maria Naipio, quien dijo que al tema de los grifos insuficientes se suma el tema eléctrico, explicando que el cableado de las viviendas no es el exigido por la norma de construcción, y esto es un riesgo de origen de incendios.

En cuanto al siniestro, el encargado comunal de Emergencia, Marcelo Quitral precisó que en suma son dos las viviendas afectadas, y por ende igual cantidad de familias, compuestas por 6 y 5 personas respectivamente, en suma 11 personas, de todas ellas 5 menores de edad.

En torno a las causas del incendio estas son investigadas, aunque no se descarta que un menor en condición especial haya estado manipulando elementos que generaron el fuego que pronto se traslad´ó por el resto de la vivienda, explicó el superintendente de bomberos, Jorge Gonzalez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *