Incendio en planta recicladora activó alarmas y movilizó a equipos de emergencia de Curicó

Posiblemente la chispa producida en el roce de elementos metálicos desató un violento incendio que en horas de esta mañana afectó a cerros de desechos, emplazados en la parte posterior de una empresa de reciclaje, frente al sector Santa Fe de Curicó. La emergencia convocó el trabajo arduo de voluntarios pertenecientes a todas las compañías de bomberos de la ciudad, y su negra humareda era observable en distintos puntos de la provincia.

La situación de emergencia se produjo cerca de las 10:00 de la mañana, al interior de la empresa Recipar, ubicada en las inmediaciones del kilómetro uno de la ruta J-60, en la parte norte de la ciudad. Allí, con maquinaria pesada se estaban desarrollando labores de movimiento y remoción de desechos metálicos, entre los cuales habría comenzado el fuego, el que fue enfrentado inicialmente con una quincena de extintores de mano.

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, explicó, que por ante la rapidez con que se extendió el fuego por el resto de los desechos y de esa zona calificada como de interfaces, bomberos activó la alarma general del cuerpo de Bomberos, destinándose carros bombas desde los distintos sectores de la ciudad, los que luego fue apoyados por camiones aljibes del municipio local y más tarde el perteneciente al cuerpo de bomberos de Rauco.

Los efectivos bomberiles luego contaron con el apoyo del camión porta escala telescópica que permitió un ataque al fuego desde altura, barajándose también la alternativa de solicitar el apoyo del alguna aeronave de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de aquellas que combaten incendios forestales en la zona, y que estuviera disponible. Sin embargo desde esta institución se indicó que se analizaría la situación y luego no hubo más respuesta, explicó Quitral.

Sobre las causas del siniestro, el encargado comunal de emergencia precisó que según testimonio de trabajadores de la empresa de reciclaje, en la zona posterior de esta empresa se trabajaba con desechos metálicos, y habría sido en estas circunstancias, que presumiblemente, en el choque o roce de metales se haya desatado el siniestro que rápidamente se hizo incontrolable para los funcionarios de la recicladora.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *